TE entrega padrón electoral, rumbo a las elecciones de mayo

El Tribunal Electoral (TE) presentó y entregó este martes, 21 de enero, el padrón electoral definitivo que será utilizado en las elecciones generales del 4 de mayo próximo.

Temas:

Acto de presentación del padrón electoral. Acto de presentación del padrón electoral.
Acto de presentación del padrón electoral.

El Tribunal Electoral (TE) presentó y entregó este martes, 21 de enero, el padrón electoral definitivo que será utilizado en las elecciones generales del 4 de mayo próximo. 

En la nueva sede del TE, el magistrado presidente Erasmo Pinilla describió cada detalle de dicho padrón. Así, Pinilla explicó que para los próximos comicios están habilitados para votar un total de 2 millones 457 mil 401 electores, de los cuales 314 mil 911 son nuevos votantes. Es decir, un 11.1% más de lo registrado en 2009. 

De igual manera se informó que para estos comicios habrá 6 mil 330 mesas, que serán colocadas en 2 mil 700 centros de votación en todo el país. 

También podrán votar 5 mil 407 panameños residentes en el extranjero. 

Al acto asistieron los representantes de los partidos políticos, entre ellos, Luis Cortés por Cambio Democrático; Arturo González Baso por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; Alejandra Chong del Frente Amplio por la Democracia. 

El candidato a la presidencia por la vía independiente, Esteban Rodríguez también acudió al TE, al igual que Jorge Barakat y Alcibiades Vásquez, integrantes del Partido Panameñista; Doris Zapata del Partido Revolucionario Democrático y Rafel Pino del Partido Popular. 

Con información de Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...