Con escoba en mano piden que se pare la ‘corrupción’ en el país

Con gritos que pedían la salida de la contralora general de la República, Giconda Torres de Bianchini, un grupo de miembros de los partidos Popular y Panameñista e independientes barrieron la entrada y las escalinatas de la Institución ubic

Con gritos que pedían la salida de la contralora general de la República, Giconda Torres de Bianchini, un grupo de miembros de los partidos Popular y Panameñista e independientes barrieron la entrada y las escalinatas de la Contraloría General de la República, en la Avenida Balboa.

La protesta denominada "un barrido a la corrupción" se extendió por media hora enfrente a la entrada de la Contraloría General de la República.

Los manifestantes llegaron a la zona aproximadamente a las 5:00 p.m. y solicitaron que se cite a Torres de Bianchini a la Asamblea Nacional para que rompa el silencio referente a varios casos de corrupción y explique varios contratos y licitaciones "irregulares".

Así las cosas, Oreste del Río, secretario general de la Juventud del Partido Popular, indicó que lo que se busca es hacer conciencia para que la actual administración "no se robe más dinero" y limpien las instituciones públicas de personas inescrupulosas.

De manera simbólica y pacífica los participantes han barrido las fachadas de las instituciones públicas en la capital y en el interior, simulando limpiarlas de la corrupción.

La primera acción se dio frente a la Defensoría del Pueblo el pasado lunes 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..