La escultura 'más alta del mundo' se construirá en Panamá, dice Martinelli

En Panamá se construirá una estatua de Santa María la Antigua, más alta que la estatua de la Libertad, informó este martes, 14 de agosto, el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

“Vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”, anunció este martes, 14 de agosto, el mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli. El Presidente Martinelli informó, además, que se edificará la nueva Catedral Metropolitana.

La imagen de Santa María la Antigua será construida con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la instalación de la primera diócesis católica en tierra firme.

La efigie será “más alta que la estatua de la Libertad” y representará un ícono para la ciudad, indicó el mandatario panameño.

En cuanto a la financiación de la estatua, Martinelli dijo que “la vamos a hacer con la ayuda de todos, con el Estado y contribuciones de empresas privadas”.

Por otro lado, el Presidente informó que se ha empezado la construcción de la nueva catedral metropolitana que va a poder albergar internamente a unas 10 mil personas y que de igual forma se está restaurando la Catedral en el Casco Antiguo.

Sobre la construcción de la efigie, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, dijo que el proyecto ha sido pensado desde hace un año en conjunto con los representantes de la Iglesia Católica y que ya se cuenta con un modelo para que sea pronto una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo