Se espera que 800 mil personas asistan al 'Carnaval de la City'

Para esta celebración, 2 km de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que cerca de 800 mil personas visiten el carnaval capitalino durante los cuatro días en los que se desarrollarán estas fiestas. La cifra duplicaría la cantidad de participantes del año anterior, que fue de de 400 mil, según datos proporcionados por la ATP. 

El carnaval –que se celebrará del 8 al 12 de febrero– rendirá homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur y contará con la participación de 50 carrozas alegóricas en 4 días de desfile, 129 artistas nacionales, 48 comparsas y 10 carros cisternas para culecos. 

Para esta celebración, dos kilómetros de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero. Esto, para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera. 

Nestor Ríos, jefe de seguridad de la ATP, dijo a Prensa.com que la actividad tendrá tres entradas para el público en general y una estará destinada al uso exclusivo de los vendedores en el área del carnaval.

En tanto, el horario de los culecos será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que el desfile con los carros alegóricos se desarrollará desde la 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. A partir de las 7:00 p.m. se tienen previstas las presentaciones artísticas en tarima.

El paso vehicular en la cinta costera volverá a la normalidad el miércoles, 13 de febrero. Según Ríos, “el carnaval está diseñado tan seguro como cualquier festival internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...