Se espera que 800 mil personas asistan al 'Carnaval de la City'

Para esta celebración, 2 km de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que cerca de 800 mil personas visiten el carnaval capitalino durante los cuatro días en los que se desarrollarán estas fiestas. La cifra duplicaría la cantidad de participantes del año anterior, que fue de de 400 mil, según datos proporcionados por la ATP. 

El carnaval –que se celebrará del 8 al 12 de febrero– rendirá homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur y contará con la participación de 50 carrozas alegóricas en 4 días de desfile, 129 artistas nacionales, 48 comparsas y 10 carros cisternas para culecos. 

Para esta celebración, dos kilómetros de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero. Esto, para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera. 

Nestor Ríos, jefe de seguridad de la ATP, dijo a Prensa.com que la actividad tendrá tres entradas para el público en general y una estará destinada al uso exclusivo de los vendedores en el área del carnaval.

En tanto, el horario de los culecos será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que el desfile con los carros alegóricos se desarrollará desde la 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. A partir de las 7:00 p.m. se tienen previstas las presentaciones artísticas en tarima.

El paso vehicular en la cinta costera volverá a la normalidad el miércoles, 13 de febrero. Según Ríos, “el carnaval está diseñado tan seguro como cualquier festival internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...