Se espera que 800 mil personas asistan al 'Carnaval de la City'

Para esta celebración, 2 km de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
El horario de los culecos en la ciudad capital será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que cerca de 800 mil personas visiten el carnaval capitalino durante los cuatro días en los que se desarrollarán estas fiestas. La cifra duplicaría la cantidad de participantes del año anterior, que fue de de 400 mil, según datos proporcionados por la ATP. 

El carnaval –que se celebrará del 8 al 12 de febrero– rendirá homenaje al V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur y contará con la participación de 50 carrozas alegóricas en 4 días de desfile, 129 artistas nacionales, 48 comparsas y 10 carros cisternas para culecos. 

Para esta celebración, dos kilómetros de la cinta costera serán cerrados desde las 12:00 m.d. del viernes, 8 de febrero. Esto, para iniciar la colocación de las cuatro tarimas que estarán a lo largo de la carretera. 

Nestor Ríos, jefe de seguridad de la ATP, dijo a Prensa.com que la actividad tendrá tres entradas para el público en general y una estará destinada al uso exclusivo de los vendedores en el área del carnaval.

En tanto, el horario de los culecos será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que el desfile con los carros alegóricos se desarrollará desde la 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. A partir de las 7:00 p.m. se tienen previstas las presentaciones artísticas en tarima.

El paso vehicular en la cinta costera volverá a la normalidad el miércoles, 13 de febrero. Según Ríos, “el carnaval está diseñado tan seguro como cualquier festival internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...