Se esperan 17 mil personas en la Cita Eucarística el próximo domingo

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa invitó a la población panameña a que participe con gozo de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra Madre Celestial”.

El próximo domingo, 13 de mayo, se realizará la tradicional Cita Eucarística, que este año tendrá su versión número 42 y que además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, invitó a la población para que participe de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra madre celestial”.

Las puertas del estadio Rommel Fernández, en donde se realizará la actividad en la que se espera la asistencia de 17 mil personas, estarán abiertas desde la 7:30 a.m. Desde esa hora, los sacerdotes suministrarán el sacramento de la confesión.

No obstante, la actividad dará inició oficialmente a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 m.d.

Ulloa, solicitó a los párrocos, movimientos, grupos, colegios católicos y al público en general  que participen masivamente a este encuentro eclesial.

Al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad como la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema Único de Manejo de Emergencias apoyarán con la seguridad del evento.

Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Ulloa en donde da más detalles de la actividad religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...