Se esperan 17 mil personas en la Cita Eucarística el próximo domingo

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa invitó a la población panameña a que participe con gozo de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra Madre Celestial”.

El próximo domingo, 13 de mayo, se realizará la tradicional Cita Eucarística, que este año tendrá su versión número 42 y que además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, invitó a la población para que participe de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra madre celestial”.

Las puertas del estadio Rommel Fernández, en donde se realizará la actividad en la que se espera la asistencia de 17 mil personas, estarán abiertas desde la 7:30 a.m. Desde esa hora, los sacerdotes suministrarán el sacramento de la confesión.

No obstante, la actividad dará inició oficialmente a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 m.d.

Ulloa, solicitó a los párrocos, movimientos, grupos, colegios católicos y al público en general  que participen masivamente a este encuentro eclesial.

Al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad como la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema Único de Manejo de Emergencias apoyarán con la seguridad del evento.

Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Ulloa en donde da más detalles de la actividad religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...