Se esperan 17 mil personas en la Cita Eucarística el próximo domingo

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa invitó a la población panameña a que participe con gozo de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra Madre Celestial”.

El próximo domingo, 13 de mayo, se realizará la tradicional Cita Eucarística, que este año tendrá su versión número 42 y que además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, invitó a la población para que participe de esta celebración que este año va a expresar “ese amor que el pueblo católico panameño siente por nuestra madre celestial”.

Las puertas del estadio Rommel Fernández, en donde se realizará la actividad en la que se espera la asistencia de 17 mil personas, estarán abiertas desde la 7:30 a.m. Desde esa hora, los sacerdotes suministrarán el sacramento de la confesión.

No obstante, la actividad dará inició oficialmente a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 m.d.

Ulloa, solicitó a los párrocos, movimientos, grupos, colegios católicos y al público en general  que participen masivamente a este encuentro eclesial.

Al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad como la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema Único de Manejo de Emergencias apoyarán con la seguridad del evento.

Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Ulloa en donde da más detalles de la actividad religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...