Al menos 7 mil estudiantes podrían perder sus becas, asegura el Ifarhu

"Todo aquel que no cumplió con los requisitos, automáticamente queda fuera del concurso”, dijo Jammy Samudio, directora de becas. Los estudiantes debían haber entregado los documentos que acreditan que están asistiendo a un centro de estudi

Cerca de 7 mil becas no serán pagadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) si los beneficiados no presentan a más tardar el próximo martes, 27 de marzo, una serie de documentos necesarios para comprobar que están asistiendo a sus centros de estudio. Así lo informó a Prensa.com, Jammy Samudio, directora de becas de la entidad.

Samudio señaló que el período para la entrega de documentos era del 19 al 23 de marzo y se extendió hasta el 27 con el fin de que los que aplicaron y salieron preseleccionados en el Concurso General de becas 2012, “no pierdan la oportunidad [de tener este apoyo]”.

“Sería lamentable la pérdida de al menos 7 mil becas. El objetivo de la institución es apoyar; obviamente no queremos que se pierdan, pero a partir del martes, una vez culminemos… todo aquel que no cumplió con los requisitos, automáticamente queda fuera del concurso”, aseguró la funcionaria.

Los que pierdan las becas tendrán que aplicar nuevamente para 2013.

Hasta el día jueves 22 de marzo sólo se habían acercado 3 mil 500 padres de familia y estudiantes universitarios de los 11 mil preseleccionandos que corresponden al área metropolitana.

Samudio reiteró la invitación para que todos los que participaron en el concurso accedan a la página web: www.ifarhu.gob.pa. y estén consciente de todos los documentos que son "de requisito", ya que estos varían dependiendo del nivel académico.

En el gimnasio Roberto Durán habrá 35 funcionarios del Ifarhu atendiendo a los becarios el lunes y martes próximos, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Información estadística disponible en el sitio web de la Ifarhu indica que en 2010 (último registro disponible) se repartieron 294 mil 995 becas, que en total representaron una inversión de $59 millones 55 mil 642 dólares con 26 centésimos.

De ese total, $36.1 millones correspondieron a becas para estudiantes de educación Básica general; $8.1 millones a jóvenes que cursan el nivel medio o secundario y $14.7 millones a los que cursan carreras universitarias. 

De las 294 mil 995 becas, el 72.5% (214 mil 107) son las que se entregaron como parte de la beca universal, que repartió $17.1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista