Hasta nuevo aviso estudiantes sancionados no podrán entrar a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, dijo que las clases en el campus central continúan suspendidas hasta que el consejo instituido para que estudie el caso determine que existen “las condiciones" para ello.

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron sancionados por participar en las protestas del pasado viernes 25 de mayo tienen prohibida la entrada, de forma provisional, a esta casa de estudios superiores. Esto, hasta tanto se determine cuáles serán las acciones definitivas que se impondrán. 

Así lo manifestó a Prensa.com Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, este jueves, 31 de mayo. Candanedo indicó también que las clases en el campus central continúan suspendidas hasta que el consejo instituido para que estudie el caso determine que existen “las condiciones para que se reanuden las clases”.

INFORMES

Por su parte, Gustavo García de Paredes, rector de la UP, dijo en Telemetro Reporta que la comisión especial que se nombró por lo sucedido la semana pasada presentó un informe preliminar, en el que se señalan a tres grupos de estudiantes universitarios.

El primero está integrado por aquellos estudiantes que participaron en la golpiza del camarógrafo de la institución, Víctor Acosta, de los cuales se han identificado siete de los ocho que participaron en estos actos.

El segundo grupo se refiere a los estudiantes que entraron forzando la entrada de la UP que estaba prohibida e insultaron a las autoridades universitarias. Y un tercer grupo representa a aquellos que entraron forzando la prohibición de entrar al campus universitario.

García de Paredes advirtió que cada uno de ellos “se tratará de forma independiente”. Anunció que en este momento se está cumpliendo con el debido proceso que obliga a que los estudiantes implicados “vengan a hacer sus descargos para que entonces la comisión haga un pronunciamiento final”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados