Hasta nuevo aviso estudiantes sancionados no podrán entrar a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, dijo que las clases en el campus central continúan suspendidas hasta que el consejo instituido para que estudie el caso determine que existen “las condiciones" para ello.

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron sancionados por participar en las protestas del pasado viernes 25 de mayo tienen prohibida la entrada, de forma provisional, a esta casa de estudios superiores. Esto, hasta tanto se determine cuáles serán las acciones definitivas que se impondrán. 

Así lo manifestó a Prensa.com Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, este jueves, 31 de mayo. Candanedo indicó también que las clases en el campus central continúan suspendidas hasta que el consejo instituido para que estudie el caso determine que existen “las condiciones para que se reanuden las clases”.

INFORMES

Por su parte, Gustavo García de Paredes, rector de la UP, dijo en Telemetro Reporta que la comisión especial que se nombró por lo sucedido la semana pasada presentó un informe preliminar, en el que se señalan a tres grupos de estudiantes universitarios.

El primero está integrado por aquellos estudiantes que participaron en la golpiza del camarógrafo de la institución, Víctor Acosta, de los cuales se han identificado siete de los ocho que participaron en estos actos.

El segundo grupo se refiere a los estudiantes que entraron forzando la entrada de la UP que estaba prohibida e insultaron a las autoridades universitarias. Y un tercer grupo representa a aquellos que entraron forzando la prohibición de entrar al campus universitario.

García de Paredes advirtió que cada uno de ellos “se tratará de forma independiente”. Anunció que en este momento se está cumpliendo con el debido proceso que obliga a que los estudiantes implicados “vengan a hacer sus descargos para que entonces la comisión haga un pronunciamiento final”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...