Tras 10 años aún faltan por instalar 170 paradas en el Municipio de Panamá

Antonio Torres, presidente de Eupan, señaló que las paradas no han sido colocadas porque a la empresa no se le ha exigido su colocación e indicó que no es potestad de la empresa decidir cuantas paradas y donde se van a colocar en cada corr

Según un contrato suscrito entre el Municipio de Panamá y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S. A. (Eupan), de 2001, la empresa supliría el mobiliario urbano en la ciudad capital, en el contrato se contemplaba la colocación de 800 paradas y hoy después de 10 años de la firma, faltan por instalarse un total de 170 paradas. 

Antonio Torres, presidente de Eupan, fue cuestionado por varios representantes de corregimiento entre ellos Javier Ortega, de Río Abajo, Quibián Panay, de Alcalde Díaz y Las Cumbres, y Vidal García, de Chilibre, por la no colocación de esas paradas. 

Ante esta situación Torres señaló que las paradas no han sido colocadas porque a la empresa no se le ha exigido su colocación e indicó que no es potestad de la empresa decidir cuantas paradas se van a colocar en cada corregimiento o los lugares, especificaciones y dimensiones exactas de las paradas, sino que es responsabilidad del Municipio de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

Los señalamientos de Torres llevaron a los representantes entonces a avocarse al acuerdo firmado el 27 de septiembre de 2011 entre el Municipio de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el que se decidió que ésta última tenía el derecho a decidir dónde estarán ubicadas y la cantidad de paradas que debían construirse para facilitar el servicio a los usuarios y las dimensiones de las nuevas infraestructuras. 

Ante este panorama la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, dijo que la no colocación de las paradas ha sido falta de “proactividad y comunicación” y que a partir de ahora se realizaran los correctivos en este sentido. 

“Esta administración pudo verificar que hay una disponibilidad de esta paradas, por lo que se le ha sugerido a los representantes que entreguen una lista de sugerencia prioritaria de los lugares en donde se podrían colocar estas paradas”, apuntó Méndez. 

En ese sentido, tanto Méndez como el directivo de Eupan y los representantes de corregimiento coincidieron en que para la colocación de las paradas se tiene que tomar en cuenta los procesos de cambios y mejoras por los que atraviesa la ciudad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP