No hubo un golpe técnico de Estado, dice Cortés

“Nosotros como Gobierno estamos dando muestra de que la institucionalidad democrática es un compromiso de todos los panameños”, dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, indicó que no hubo ninguna intención de dar un golpe técnico de Estado como se ha afirmado en los diferentes medios de comunicación. 

Cortés ofreció sus declaraciones al consultarle sobre la supuesta amenaza que hizo el subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, por promover la creación de una oficina única de asuntos internos en los organismos de seguridad.   

“Eso no es eso, no nos podemos ir allá, porque precisamente para nosotros fue una situación que se dio y que se corrigió en tiempo”, expresó Cortés en Debate Abierto Dominical de RPC Canal 4.

Según Cortés, el documento con la propuesta de la nueva oficina ya fue retirado para hacer las consultas correspondientes.

El proyecto sobre la centralización de la justicia disciplinaria a los estamentos de seguridad es necesario, indicó Cortes, ya que según la ministra “todos aquí se quejan de que esa Dirección de Responsabilidad Profesional que tiene la Policía Nacional no funciona y que no le da respuesta al ciudadano… entonces hay que hacer efectivo el trámite de denuncias y las quejas por abusos policiales y otras infracciones que cometan ellos como servidores públicos”, señaló.

En ese mismo sentido, expresó que “nosotros esperamos que con la designación de Julio Moltó [como director de la Policía], quien tiene experiencia en temas de seguridad, pueda darle ese aire nuevo que garantice una fraternidad dentro de la institución y que tenga un hilo conductor mucho mejor, más idóneo para comunicarse con el Ministro de Seguridad”.

“Nosotros como Gobierno estamos dando muestra de que la institucionalidad democrática es un compromiso de todos los panameños y de todos los Gobiernos independientemente del que esté y eso no lo podemos perder”, expresó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...