Por huelga, trabajadores se reúnen con ministra Cortés

Los trabajadores dijeron que quieren llegar a un acuerdo con el consorcio, a través de la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se reunieron este viernes, 20 de enero, con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para tratar de solucionar la situación laboral de unos 4 mil obreros que cumplen su quinto día de huelga. 

Juan Arce, representante de los trabajadores, dijo que tratarán de llegar a un acuerdo a través de la mediación del Ministerio de Trabajo, en la que exigen que se modifique el decreto número 3 del 4 de marzo de 1980 para lograr un aumento de salario, además de otras peticiones laborales. 

Aunque no hay nada definido aún, los trabajadores esperan que la situación sea resuelta en el transcurso del día de hoy, indicó Arce. 

Entre las exigencias está que se aumente a $6 por hora el salario a los ayudantes y $10 a la mano de obra profesional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados