Por huelga, trabajadores se reúnen con ministra Cortés

Los trabajadores dijeron que quieren llegar a un acuerdo con el consorcio, a través de la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se reunieron este viernes, 20 de enero, con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para tratar de solucionar la situación laboral de unos 4 mil obreros que cumplen su quinto día de huelga. 

Juan Arce, representante de los trabajadores, dijo que tratarán de llegar a un acuerdo a través de la mediación del Ministerio de Trabajo, en la que exigen que se modifique el decreto número 3 del 4 de marzo de 1980 para lograr un aumento de salario, además de otras peticiones laborales. 

Aunque no hay nada definido aún, los trabajadores esperan que la situación sea resuelta en el transcurso del día de hoy, indicó Arce. 

Entre las exigencias está que se aumente a $6 por hora el salario a los ayudantes y $10 a la mano de obra profesional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...