Por huelga, trabajadores se reúnen con ministra Cortés

Los trabajadores dijeron que quieren llegar a un acuerdo con el consorcio, a través de la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Los trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se reunieron este viernes, 20 de enero, con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para tratar de solucionar la situación laboral de unos 4 mil obreros que cumplen su quinto día de huelga. 

Juan Arce, representante de los trabajadores, dijo que tratarán de llegar a un acuerdo a través de la mediación del Ministerio de Trabajo, en la que exigen que se modifique el decreto número 3 del 4 de marzo de 1980 para lograr un aumento de salario, además de otras peticiones laborales. 

Aunque no hay nada definido aún, los trabajadores esperan que la situación sea resuelta en el transcurso del día de hoy, indicó Arce. 

Entre las exigencias está que se aumente a $6 por hora el salario a los ayudantes y $10 a la mano de obra profesional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...