'Esta huelga no se va a levantar': Docentes

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló este martes que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país. Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Al no recibir ninguna respuesta por parte el Órgano Ejecutivo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, aseguró que el paro de labores, que cumple hoy su quinto día, será indefinido.

Pino señaló este martes, 6 de agosto, ante los medios de comunicación y una gran concurrencia de maestros y profesores, que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.

El mencionado Decreto hace referencia al perfil del personal para laborar en las escuelas “modelos”, así como del programa de vacante en línea.

Por otro lado, los docentes solicitan crear una comisión de alto nivel que discuta los problemas del sector educativo.

Pino enfatizó que la huelga que fue aprobada el pasado 31 de julio por nueve grupos magisteriales “ha sido efectiva”, aunque las autoridades del sector no lo hayan querido reconocer.

Haciendo referencia a que ayer, lunes, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo".

Los docentes reiteraron hoy durante una marcha que realizaron con destino a la Presidencia de la República que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...