'Esta huelga no se va a levantar': Docentes

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló este martes que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país. Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Al no recibir ninguna respuesta por parte el Órgano Ejecutivo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, aseguró que el paro de labores, que cumple hoy su quinto día, será indefinido.

Pino señaló este martes, 6 de agosto, ante los medios de comunicación y una gran concurrencia de maestros y profesores, que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.

El mencionado Decreto hace referencia al perfil del personal para laborar en las escuelas “modelos”, así como del programa de vacante en línea.

Por otro lado, los docentes solicitan crear una comisión de alto nivel que discuta los problemas del sector educativo.

Pino enfatizó que la huelga que fue aprobada el pasado 31 de julio por nueve grupos magisteriales “ha sido efectiva”, aunque las autoridades del sector no lo hayan querido reconocer.

Haciendo referencia a que ayer, lunes, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo".

Los docentes reiteraron hoy durante una marcha que realizaron con destino a la Presidencia de la República que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...