'Esta huelga no se va a levantar': Docentes

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló este martes que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país. Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.
Según los docentes, existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Al no recibir ninguna respuesta por parte el Órgano Ejecutivo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, aseguró que el paro de labores, que cumple hoy su quinto día, será indefinido.

Pino señaló este martes, 6 de agosto, ante los medios de comunicación y una gran concurrencia de maestros y profesores, que “hasta que no se derogue el Decreto 920, esta huelga no se va a levantar”.

El mencionado Decreto hace referencia al perfil del personal para laborar en las escuelas “modelos”, así como del programa de vacante en línea.

Por otro lado, los docentes solicitan crear una comisión de alto nivel que discuta los problemas del sector educativo.

Pino enfatizó que la huelga que fue aprobada el pasado 31 de julio por nueve grupos magisteriales “ha sido efectiva”, aunque las autoridades del sector no lo hayan querido reconocer.

Haciendo referencia a que ayer, lunes, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que la huelga declarada por algunos gremios magisteriales ha tenido un respaldo "mínimo".

Los docentes reiteraron hoy durante una marcha que realizaron con destino a la Presidencia de la República que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

PROYECTO ENERGÉTICO Evalúan ruta de interconexión con Colombia

Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino.
Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia tienen cuatro posibles rutas para desarrollar el proyecto de interconexión eléctrica, según un estudio ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...