En 2013 se incluirá el pago de la tasa de aseo en factura eléctrica

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la Ciudad de Panamá y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

A partir del primer trimestre de 2013 se tiene previsto que el cobro de la recolección de la basura pase a la factura de las empresas de energía eléctrica, lo que permitirá según el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, el cobro seguro de la tasa de aseo. 

De acuerdo con Ho Fernández, la novedad de esta iniciativa es que no habrá la opción de decidir pagar solo una cuenta o la otra, sino que las personas se verán obligadas a pagar ambas cuentas. 

El director de la AAUD explicó que si una persona se encuentra morosa con el pago de la tasa de aseo “se le cortará la luz”. 

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la tasa de morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la ciudad capital y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares, dijo Ho Fernández en RPC Radio.

Hasta el momento se tiene un borrador del convenio que se pretende firmar con las empresas eléctricas, que está bajo un proceso de evaluación y revisión, explicó Ho Fernández.

Añadió que “si todos estamos de acuerdo con lo que estipula este convenio ya pudiéramos estar firmándolo en las próximas semanas”, sin embargo, no especificó una fecha.

Una vez culminen las conversaciones se debe iniciar un proceso de adecuación y migración de datos desde la base de usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales –donde actualmente aparece el pago de la tasa de aseo– al nuevo sistema que va estar en la cuenta de la luz, una transición que pudiese estar demorando entre tres y cinco meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...