En 2013 se incluirá el pago de la tasa de aseo en factura eléctrica

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la Ciudad de Panamá y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

A partir del primer trimestre de 2013 se tiene previsto que el cobro de la recolección de la basura pase a la factura de las empresas de energía eléctrica, lo que permitirá según el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, el cobro seguro de la tasa de aseo. 

De acuerdo con Ho Fernández, la novedad de esta iniciativa es que no habrá la opción de decidir pagar solo una cuenta o la otra, sino que las personas se verán obligadas a pagar ambas cuentas. 

El director de la AAUD explicó que si una persona se encuentra morosa con el pago de la tasa de aseo “se le cortará la luz”. 

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la tasa de morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la ciudad capital y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares, dijo Ho Fernández en RPC Radio.

Hasta el momento se tiene un borrador del convenio que se pretende firmar con las empresas eléctricas, que está bajo un proceso de evaluación y revisión, explicó Ho Fernández.

Añadió que “si todos estamos de acuerdo con lo que estipula este convenio ya pudiéramos estar firmándolo en las próximas semanas”, sin embargo, no especificó una fecha.

Una vez culminen las conversaciones se debe iniciar un proceso de adecuación y migración de datos desde la base de usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales –donde actualmente aparece el pago de la tasa de aseo– al nuevo sistema que va estar en la cuenta de la luz, una transición que pudiese estar demorando entre tres y cinco meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Instalan comisión gubernamental que apoyará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud

Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá.
Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. LA PRENSA/Andrea Gallo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este lunes 24 de abril de 2017 la comisión gubernamental que ...

Mundo Usando dinamita, grupo comando de 50 ladrones roba 40 millones de dólares en Paraguay

Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay.
Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Tomado de ABC.com.py

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa ...

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...