En 2013 se incluirá el pago de la tasa de aseo en factura eléctrica

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la Ciudad de Panamá y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares.
Enrique Ho Fernández Enrique Ho Fernández
Enrique Ho Fernández

A partir del primer trimestre de 2013 se tiene previsto que el cobro de la recolección de la basura pase a la factura de las empresas de energía eléctrica, lo que permitirá según el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, el cobro seguro de la tasa de aseo. 

De acuerdo con Ho Fernández, la novedad de esta iniciativa es que no habrá la opción de decidir pagar solo una cuenta o la otra, sino que las personas se verán obligadas a pagar ambas cuentas. 

El director de la AAUD explicó que si una persona se encuentra morosa con el pago de la tasa de aseo “se le cortará la luz”. 

La iniciativa tiene el objetivo de reducir la tasa de morosidad que ronda cerca del 45% entre la población en la ciudad capital y cuyo monto absoluto está llegando a los 55 millones de dólares, dijo Ho Fernández en RPC Radio.

Hasta el momento se tiene un borrador del convenio que se pretende firmar con las empresas eléctricas, que está bajo un proceso de evaluación y revisión, explicó Ho Fernández.

Añadió que “si todos estamos de acuerdo con lo que estipula este convenio ya pudiéramos estar firmándolo en las próximas semanas”, sin embargo, no especificó una fecha.

Una vez culminen las conversaciones se debe iniciar un proceso de adecuación y migración de datos desde la base de usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales –donde actualmente aparece el pago de la tasa de aseo– al nuevo sistema que va estar en la cuenta de la luz, una transición que pudiese estar demorando entre tres y cinco meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...