Los indígenas están perjudicando a todo un país, dice el Presidente

A juicio del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, las protestas que llevan a cabo los indígenas en Chiriquí tienen un matiz político. Agregó que no es justo que se afecte al país por esto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este jueves, 2 de febrero, que los indígenas que mantienen la vía Interamericana cerrada desde hace cuatro días deben reabrirla, ya que están perjudicando a todo un país.

A juicio del Presidente, la situación de protestas y cierres de calles que llevan a cabo los integrantes de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé,  en protesta a la explotación, minera e hídrica en esa zona del país, no tiene más que un matiz político.

Martinelli expresó que no es justo que se afecte al país por esta situación.

Las declaraciones del mandatario se dieron cuando presidía hoy el acto de entrega de los apartamentos correspondientes a la primera etapa del proyecto de renovación urbana de Curundú. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...