En dos meses funcionarán 3 de los 19 radares, según Garuz

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, explicó que ya se están instalando las torres de intercomunicación e iniciado el proceso de construcción de una serie de edificaciones necesarias para el funcionamiento de los radares.

Tres de los 19 radares que se compraron a la empresa italiana Selex, que pertenece al conglomerado Finmeccanica, empezarán a funcionar dentro de dos meses, según Alejandro Garuz, viceministro de Seguridad Pública.

Garuz explicó este jueves, 24 de mayo, que ya se están instalando las torres de intercomunicación e iniciado el proceso de construcción de una serie de edificaciones necesarias para el funcionamiento de los radares.

Según se ha informado, la instalación de los primeros radares se hará en las estaciones aeronavales más accesibles del Pacífico (Panamá, Veraguas y Chiriquí).

En cuanto al sistema de cartografía digital, por la que el Gobierno pagó $22 millones, el viceministro de Seguridad Pública, dijo que se está adelantando la actualización del mapa digitalizado de Panamá y se espera que “muy pronto” se haga la finalización y entrega formal de esta actualización.

LANCHAS FUNCIONARÁN DE INMEDIATO

En cuanto a las lanchas donadas por el gobierno de Italia, Garuz dijo que estas están listas para entrar en funcionamiento “en programas de tipo estratégico”, a partir de su formal entrega el próximo jueves, 31 de mayo.

En ese sentido adelantó que la próxima semana viajará por instrucción del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para recibir las dos patrulleras 900, “que esperamos tener aquí a final de año”. Además, dijo que la demora en las dos embarcaciones faltantes se debe a que estaban prestando un servicio en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Garuz, sobre la implementación del nuevo equipo de seguridad que fue comprado a la empresa italiana Selex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...