En dos meses funcionarán 3 de los 19 radares, según Garuz

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, explicó que ya se están instalando las torres de intercomunicación e iniciado el proceso de construcción de una serie de edificaciones necesarias para el funcionamiento de los radares.

Tres de los 19 radares que se compraron a la empresa italiana Selex, que pertenece al conglomerado Finmeccanica, empezarán a funcionar dentro de dos meses, según Alejandro Garuz, viceministro de Seguridad Pública.

Garuz explicó este jueves, 24 de mayo, que ya se están instalando las torres de intercomunicación e iniciado el proceso de construcción de una serie de edificaciones necesarias para el funcionamiento de los radares.

Según se ha informado, la instalación de los primeros radares se hará en las estaciones aeronavales más accesibles del Pacífico (Panamá, Veraguas y Chiriquí).

En cuanto al sistema de cartografía digital, por la que el Gobierno pagó $22 millones, el viceministro de Seguridad Pública, dijo que se está adelantando la actualización del mapa digitalizado de Panamá y se espera que “muy pronto” se haga la finalización y entrega formal de esta actualización.

LANCHAS FUNCIONARÁN DE INMEDIATO

En cuanto a las lanchas donadas por el gobierno de Italia, Garuz dijo que estas están listas para entrar en funcionamiento “en programas de tipo estratégico”, a partir de su formal entrega el próximo jueves, 31 de mayo.

En ese sentido adelantó que la próxima semana viajará por instrucción del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para recibir las dos patrulleras 900, “que esperamos tener aquí a final de año”. Además, dijo que la demora en las dos embarcaciones faltantes se debe a que estaban prestando un servicio en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Garuz, sobre la implementación del nuevo equipo de seguridad que fue comprado a la empresa italiana Selex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...