ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

4 mil 500 docentes se han inscrito en Provel

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que Provel “va muy bien” y que a través de él se ha evitado que haya “discrecionalidad” en los nombramientos, lo que se traduce en una mejor regulación.

Desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes denominado Programa de Vacante en Línea (Provel) hasta la fecha 4 mil 500 docentes se han inscrito en esta plataforma electrónica. 

Así lo manifestó Lucy Molinar, titular de la cartera educativa este martes, 1 de mayo, quién agregó que el programa “va muy bien” y que a través de él se ha evitado que haya “discrecionalidad” en los nombramientos, lo que se traduce en una mejor regulación. 

Por su parte, la directora nacional encargada de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, confirmó que hasta la fecha se han publicado 140 vacantes, de las cuales se han hecho 43 nombramiento de docentes. 

García dijo que Molinar se encarga de los nombramientos con la ayuda de una terna de docentes con los tres mejores puntajes en la lista de aspirantes, de allí se llama a los centros regionales para confirmar que la persona vive cerca del lugar donde está disponible la vacante y se selecciona al que esté más cerca, de no haber nadie cerca se elige al que tenga el mejor puntaje. 

El docente interesado debe acceder a la página web meduca.gob.pa y colocar allí su número de cédula y la contraseña otorgada previamente. Una vez dentro del sistema el interesado debe hacer clic para postularse. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...