4 mil 500 docentes se han inscrito en Provel

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que Provel “va muy bien” y que a través de él se ha evitado que haya “discrecionalidad” en los nombramientos, lo que se traduce en una mejor regulación.

Desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes denominado Programa de Vacante en Línea (Provel) hasta la fecha 4 mil 500 docentes se han inscrito en esta plataforma electrónica. 

Así lo manifestó Lucy Molinar, titular de la cartera educativa este martes, 1 de mayo, quién agregó que el programa “va muy bien” y que a través de él se ha evitado que haya “discrecionalidad” en los nombramientos, lo que se traduce en una mejor regulación. 

Por su parte, la directora nacional encargada de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, confirmó que hasta la fecha se han publicado 140 vacantes, de las cuales se han hecho 43 nombramiento de docentes. 

García dijo que Molinar se encarga de los nombramientos con la ayuda de una terna de docentes con los tres mejores puntajes en la lista de aspirantes, de allí se llama a los centros regionales para confirmar que la persona vive cerca del lugar donde está disponible la vacante y se selecciona al que esté más cerca, de no haber nadie cerca se elige al que tenga el mejor puntaje. 

El docente interesado debe acceder a la página web meduca.gob.pa y colocar allí su número de cédula y la contraseña otorgada previamente. Una vez dentro del sistema el interesado debe hacer clic para postularse. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...