$15 millones para nuevos apartamentos en El Chorrillo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene previsto iniciar, dentro de un periodo de tres meses, la construcción de una obra habitacional similar al proyecto Curundú, en el corregimiento de El Chorrillo.
Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias. Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias.
Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene previsto iniciar, dentro de un periodo de tres meses, la construcción de una obra habitacional similar al proyecto Curundú, en el corregimiento de El Chorrillo. Así lo manifestó a Prensa.com Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

Según Soriano, el proyecto ya está aprobado y se tienen preparados los planos básicos con sus especificaciones. Soriano indicó que se debe esperar el refrendo de la Contraloría General de la República al proceso de contratación pública, sin embargo, se tiene previsto que la obra se inicie dentro de tres meses.

En relación al presupuesto de la obra se tiene calculando que el mismo se aproxime a los 15 millones de dólares. Al respecto señaló que “se está calculando que el costo de la obra va a oscilar entre 10 y 15 millones de dólares”.

Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias. El principal problema para desarrollar esta propuesta fue la disponibilidad de terrenos.

Hasta ahora el Miviot no ha especificado dónde será construida la obra ni cuánto tiempo demorará la construcción. Los últimos apartamentos del proyecto Curundú fueron entregados en el mes de abril. Esta obra se ha convertido en el modelo a seguir por esta administración gubernamental para transformar, de forma integral, otros barrios del país en riesgo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...