$15 millones para nuevos apartamentos en El Chorrillo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene previsto iniciar, dentro de un periodo de tres meses, la construcción de una obra habitacional similar al proyecto Curundú, en el corregimiento de El Chorrillo.
Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias. Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias.
Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene previsto iniciar, dentro de un periodo de tres meses, la construcción de una obra habitacional similar al proyecto Curundú, en el corregimiento de El Chorrillo. Así lo manifestó a Prensa.com Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

Según Soriano, el proyecto ya está aprobado y se tienen preparados los planos básicos con sus especificaciones. Soriano indicó que se debe esperar el refrendo de la Contraloría General de la República al proceso de contratación pública, sin embargo, se tiene previsto que la obra se inicie dentro de tres meses.

En relación al presupuesto de la obra se tiene calculando que el mismo se aproxime a los 15 millones de dólares. Al respecto señaló que “se está calculando que el costo de la obra va a oscilar entre 10 y 15 millones de dólares”.

Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias. El principal problema para desarrollar esta propuesta fue la disponibilidad de terrenos.

Hasta ahora el Miviot no ha especificado dónde será construida la obra ni cuánto tiempo demorará la construcción. Los últimos apartamentos del proyecto Curundú fueron entregados en el mes de abril. Esta obra se ha convertido en el modelo a seguir por esta administración gubernamental para transformar, de forma integral, otros barrios del país en riesgo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...