TE niega levantamiento de fuero a Quibian Panay

Con la decisión del Tribunal Electoral (TE) se deja el camino abierto para que la Procuraduría General de la Nación continúe la investigación que se lleva en contra de Quibian Panay por la presunta comisión de un delito contra la administra
La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral. La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.
La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.

El Tribunal Electoral (TE) negó una solicitud del levantamiento del fuero penal electoral al representante Quibian Panay, hecha por la fiscal segunda anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Lizzet Marie Chevalier, por la presunta comisión de un delito contra la administración pública en perjuicio del antiguo Fondo de Inversión Social(FIS), ahora bajo el nombre de Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Un boletín del TE, del 27 de febrero de este año y que lleva la firma de los tres magistrados de ese organismo, explica que la solicitud fue negada debido a que en el momento que se solicitó la suspensión del privilegio, Panay no gozaba del fuero.

De acuerdo con la nota, Panay solo estuvo cubierto con el fuero penal electoral desde que fue postulado como candidato al cargo de delegado principal por el corregimiento de Las Cumbres, para las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebradas el 8 de julio de 2012 y hasta un periodo de tres meses después de haberse concluido este proceso.

Mientras que la solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.

Así las cosas, el TE deja el camino abierto para que la Procuraduría General de la Nación continúe la investigación que se lleva en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...