TE niega levantamiento de fuero a Quibian Panay

Con la decisión del Tribunal Electoral (TE) se deja el camino abierto para que la Procuraduría General de la Nación continúe la investigación que se lleva en contra de Quibian Panay por la presunta comisión de un delito contra la administra
La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral. La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.
La solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.

El Tribunal Electoral (TE) negó una solicitud del levantamiento del fuero penal electoral al representante Quibian Panay, hecha por la fiscal segunda anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Lizzet Marie Chevalier, por la presunta comisión de un delito contra la administración pública en perjuicio del antiguo Fondo de Inversión Social(FIS), ahora bajo el nombre de Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Un boletín del TE, del 27 de febrero de este año y que lleva la firma de los tres magistrados de ese organismo, explica que la solicitud fue negada debido a que en el momento que se solicitó la suspensión del privilegio, Panay no gozaba del fuero.

De acuerdo con la nota, Panay solo estuvo cubierto con el fuero penal electoral desde que fue postulado como candidato al cargo de delegado principal por el corregimiento de Las Cumbres, para las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebradas el 8 de julio de 2012 y hasta un periodo de tres meses después de haberse concluido este proceso.

Mientras que la solicitud de suspensión del fuero se hizo el 27 de noviembre del 2012, habiendo pasado ya cuatro meses de que a Panay se le hubiese precluido el término del fuero penal electoral.

Así las cosas, el TE deja el camino abierto para que la Procuraduría General de la Nación continúe la investigación que se lleva en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...