‘Se han olvidado de los visitantes del Casco Antiguo'

Tras un recorrido realizado este domingo en el Casaco Antiguo se constató que en las vías la señalización es escasa, tanto para la circulación vehicular como para la peatonal, y los espacios destinados caminar entre las obras son estrechos.

Desde que se iniciaron los cierres parciales de calles en el área del Casco Antiguo, en la capital, como parte de los trabajos del “Proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá”, los visitantes tanto nacionales como extranjeros que se acercan al centro histórico y turístico consideran que son insuficientes las señalizaciones y las vías de acceso.

Lo anterior fue confirmado este domingo, 1 de abril, por Prensa.com, luego de un recorrido por el área en la que la señalización es escasa, tanto para la circulación vehicular como la peatonal, y los espacios destinados para caminar entre las obras que se llevan a cabo son estrechos.

Incluso, los propios visitantes que estaban en el sitio manifestaron su preocupación por esta situación, ya que valoran la riqueza histórica del frecuentado lugar. El Casco Antiguo, en donde se volvió a fundar en 1673 la ciudad de Panamá, está incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

TRABAJOS

Desde el pasado 30 de enero se iniciaron las labores de preservación en esta zona, a un monto de $37 millones, en la que se encuentran al menos diez sitios de interés turístico, a saber: Plaza de Francia, la Iglesia y el convento de San Francisco de Asís, la Plaza Bolívar, el Palacio Presidencial, la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San José, las bóvedas, la Plaza Herrera y el Museo del Canal Interoceánico, entre otros.

Por la realización de las obras permanecen cerradas varias calles del Casco Antiguo: cierre parcial de un tramo de 120 metros de la avenida B, cierre de las calles que rodean la Plaza Catedral y el cierre parcial de un tramo de la calle 1 Oeste, por mencionar algunos ejemplos.

Adicionalmente, a partir de este lunes, 2 de abril, se inhabilitará la Calle 2 oeste y un tramo de la Avenida Central, frente al Ministerio de Gobierno. Para garantizar la circulación vehicular en el área, se desviarán los automóviles por la Calle 3 oeste, donde el conductor podrá continuar su trayecto hasta la Avenida Central.

Pero más allá de las obras -necesarias para el mantenimiento del lugar, según las autoridades-, los visitantes se quejan por la falta de información pública, disponible en el lugar, para poder realizar un recorrido más llevadero. En el video que acompaña esta nota encontrará las opiniones de los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...