A partir del 8 de enero Meduca abre vacantes en línea

Según la directora Nacional de Recursos Humanos de la institución, Silvia García, en todas las regiones educativas hay posiciones, por lo que los interesados podrán utilizar el mecanismo aprobado para participar a través de la página web ww

Temas:

Entre los requisitos los interesados deben contar con una contraseña la cual podrán solicitar en todas la direcciones regionales del país. Entre los requisitos los interesados deben contar con una contraseña la cual podrán solicitar en todas la direcciones regionales del país.
Entre los requisitos los interesados deben contar con una contraseña la cual podrán solicitar en todas la direcciones regionales del país.

El proceso de Vacantes en Línea (Provel), estará a disposición de todos los docentes que aspiran a ocupar una posición dentro del sistema educativo este 2013 a partir del martes 8 de enero.

Así lo comunicó este viernes el Ministerio de Educación (Meduca) a Través de una nota de prensa.

En la nota se señala que el día 8 de enero se anunciarán 450 posiciones, aproximadamente, mientras que el viernes 11 de enero serán publicadas el resto de las vacantes, en tanto los siguientes días y a través del año, se darán a conocer las posiciones que surjan.

Según la directora Nacional de Recursos Humanos de la institución, Silvia García, en todas las regiones educativas hay posiciones, por lo que los interesados podrán utilizar el mecanismo aprobado para participar a través de la página web www.meduca.gob.pa.

Se explica que a través del sistema Provel se presentará la oferta de la vacante, se realizará la postulación de aspirantes, lista de elegibles y selección del aspirante para ocupar la vacante.

Entre los requisitos los interesados deben contar con una contraseña la cual podrán solicitar en todas la direcciones regionales del país, si aún no cuentan con ella; deben estar inscritos en el registro de elegibles y poseer los títulos y créditos para la posición interesada.

Por otro lado la Dirección Nacional de Recursos Humanos ofrecerá la vacante y convocará a los educadores detallando los datos del cargo, la condición de nombramiento y el periodo que tienen los educadores para presentar su candidatura.

Es importante destacar que el educador seleccionado o nombrado en un cargo solicitado por él, que no se presente a tomar posesión, perderá el cargo y no se le considerará para otro durante el mismo periodo y solo contará con dos días hábiles a partir de su selección para tomar posesión de la vacante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...