A partir de julio de 2013 se incluiría la tasa de aseo en la factura eléctrica

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Las conversaciones entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y las empresas de distribución eléctrica están en sus últimas negociaciones para que, antes del mes de julio de 2013, el cobro de la tasa de aseo sea introducido en la facturación eléctrica.

Así lo dio a conocer este sábado, 5 de enero, Zenón Návalos, secretario general de la AAUD a Prensa.com.

Según Návalos, está previsto que “en pocos días” se estén finiquitando todos los detalles del convenio entre las partes. Esto, para que se realicen las adecuaciones necesarias en los sistemas y que “en unos cuatro meses se inicie este cobro”, afirmó.

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Al ser consultado en cuanto a que si habrá cortes de luz por no pagar la tasa de aseo, Návalos indicó que a las empresas eléctricas “no se les ha pedido que cambien sus políticas de cortes”.

Así las cosas, el funcionario dijo que no debería haber mayores inconvenientes si las personas mantienen sus cuentas al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...