A partir de julio de 2013 se incluiría la tasa de aseo en la factura eléctrica

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Las conversaciones entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y las empresas de distribución eléctrica están en sus últimas negociaciones para que, antes del mes de julio de 2013, el cobro de la tasa de aseo sea introducido en la facturación eléctrica.

Así lo dio a conocer este sábado, 5 de enero, Zenón Návalos, secretario general de la AAUD a Prensa.com.

Según Návalos, está previsto que “en pocos días” se estén finiquitando todos los detalles del convenio entre las partes. Esto, para que se realicen las adecuaciones necesarias en los sistemas y que “en unos cuatro meses se inicie este cobro”, afirmó.

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Al ser consultado en cuanto a que si habrá cortes de luz por no pagar la tasa de aseo, Návalos indicó que a las empresas eléctricas “no se les ha pedido que cambien sus políticas de cortes”.

Así las cosas, el funcionario dijo que no debería haber mayores inconvenientes si las personas mantienen sus cuentas al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...