A partir de julio de 2013 se incluiría la tasa de aseo en la factura eléctrica

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Las conversaciones entre la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y las empresas de distribución eléctrica están en sus últimas negociaciones para que, antes del mes de julio de 2013, el cobro de la tasa de aseo sea introducido en la facturación eléctrica.

Así lo dio a conocer este sábado, 5 de enero, Zenón Návalos, secretario general de la AAUD a Prensa.com.

Según Návalos, está previsto que “en pocos días” se estén finiquitando todos los detalles del convenio entre las partes. Esto, para que se realicen las adecuaciones necesarias en los sistemas y que “en unos cuatro meses se inicie este cobro”, afirmó.

Una de las normas que serán implementadas con este traslado de la facturación es que el pago de la tasa de aseo será obligatorio, es decir, no se le dará la opción al cliente de que solo pague la electricidad.

Al ser consultado en cuanto a que si habrá cortes de luz por no pagar la tasa de aseo, Návalos indicó que a las empresas eléctricas “no se les ha pedido que cambien sus políticas de cortes”.

Así las cosas, el funcionario dijo que no debería haber mayores inconvenientes si las personas mantienen sus cuentas al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...