La población ha contribuido a la disminución de la KPC: Mitre

Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, exhortó a los visitantes de los complejos hospitalarios a que sigan las indicaciones que están establecidas en los nosocomios.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social Roberto Mitre aseguró esta mañana que los pacientes, visitantes, proveedores, médicos y todo el personal que labora en ese nosocomio han contribuido al control del brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Según Mitre, esto representa “el éxito en la disminución de los casos de la bacteria y la sensibilización de la población”.

El funcionario indicó en TVN Noticias que esto se ha logrado bajo el asesoramiento de organismos internacionales que han dado recomendaciones.

Siguiendo “al pié de la letra” las recomendaciones como el método de lavado de los instrumentos, los procedimientos de prevención de contacto como el uso de batas y guantes, la cultura de la higiene de manos y el uso racional de los antibióticos han sido puesto en marcha y han logrado causar un gran impacto dijo Mitre en el noticiero matutino.

“Un solo caso se ha identificado esta semana a través de 2 mil pruebas rectales desde el mes de agosto, por lo que se ha notado una reducción significativa en los casos de la bacteria KPC”.

Agregó que los pacientes en las unidades de cuidado intensivo, que son los de mayor debilidad, se les ha establecido una rutina semanal de prueba rectal a fin de detectar a las personas que puedan ser fuentes de transmisión y proceder con los cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados