La población ha contribuido a la disminución de la KPC: Mitre

Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, exhortó a los visitantes de los complejos hospitalarios a que sigan las indicaciones que están establecidas en los nosocomios.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social Roberto Mitre aseguró esta mañana que los pacientes, visitantes, proveedores, médicos y todo el personal que labora en ese nosocomio han contribuido al control del brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Según Mitre, esto representa “el éxito en la disminución de los casos de la bacteria y la sensibilización de la población”.

El funcionario indicó en TVN Noticias que esto se ha logrado bajo el asesoramiento de organismos internacionales que han dado recomendaciones.

Siguiendo “al pié de la letra” las recomendaciones como el método de lavado de los instrumentos, los procedimientos de prevención de contacto como el uso de batas y guantes, la cultura de la higiene de manos y el uso racional de los antibióticos han sido puesto en marcha y han logrado causar un gran impacto dijo Mitre en el noticiero matutino.

“Un solo caso se ha identificado esta semana a través de 2 mil pruebas rectales desde el mes de agosto, por lo que se ha notado una reducción significativa en los casos de la bacteria KPC”.

Agregó que los pacientes en las unidades de cuidado intensivo, que son los de mayor debilidad, se les ha establecido una rutina semanal de prueba rectal a fin de detectar a las personas que puedan ser fuentes de transmisión y proceder con los cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...