La población ha contribuido a la disminución de la KPC: Mitre

Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, exhortó a los visitantes de los complejos hospitalarios a que sigan las indicaciones que están establecidas en los nosocomios.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social Roberto Mitre aseguró esta mañana que los pacientes, visitantes, proveedores, médicos y todo el personal que labora en ese nosocomio han contribuido al control del brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Según Mitre, esto representa “el éxito en la disminución de los casos de la bacteria y la sensibilización de la población”.

El funcionario indicó en TVN Noticias que esto se ha logrado bajo el asesoramiento de organismos internacionales que han dado recomendaciones.

Siguiendo “al pié de la letra” las recomendaciones como el método de lavado de los instrumentos, los procedimientos de prevención de contacto como el uso de batas y guantes, la cultura de la higiene de manos y el uso racional de los antibióticos han sido puesto en marcha y han logrado causar un gran impacto dijo Mitre en el noticiero matutino.

“Un solo caso se ha identificado esta semana a través de 2 mil pruebas rectales desde el mes de agosto, por lo que se ha notado una reducción significativa en los casos de la bacteria KPC”.

Agregó que los pacientes en las unidades de cuidado intensivo, que son los de mayor debilidad, se les ha establecido una rutina semanal de prueba rectal a fin de detectar a las personas que puedan ser fuentes de transmisión y proceder con los cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...