La población ha contribuido a la disminución de la KPC: Mitre

Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, exhortó a los visitantes de los complejos hospitalarios a que sigan las indicaciones que están establecidas en los nosocomios.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social Roberto Mitre aseguró esta mañana que los pacientes, visitantes, proveedores, médicos y todo el personal que labora en ese nosocomio han contribuido al control del brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Según Mitre, esto representa “el éxito en la disminución de los casos de la bacteria y la sensibilización de la población”.

El funcionario indicó en TVN Noticias que esto se ha logrado bajo el asesoramiento de organismos internacionales que han dado recomendaciones.

Siguiendo “al pié de la letra” las recomendaciones como el método de lavado de los instrumentos, los procedimientos de prevención de contacto como el uso de batas y guantes, la cultura de la higiene de manos y el uso racional de los antibióticos han sido puesto en marcha y han logrado causar un gran impacto dijo Mitre en el noticiero matutino.

“Un solo caso se ha identificado esta semana a través de 2 mil pruebas rectales desde el mes de agosto, por lo que se ha notado una reducción significativa en los casos de la bacteria KPC”.

Agregó que los pacientes en las unidades de cuidado intensivo, que son los de mayor debilidad, se les ha establecido una rutina semanal de prueba rectal a fin de detectar a las personas que puedan ser fuentes de transmisión y proceder con los cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...