No hay posibilidades de 'juega vivo' con Provel, dice Molinar

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica.

No hay la mínima posibilidad de que se caiga en los "juega vivo", tal como ocurría en el pasado, para obtener una plaza de trabajo en el sistema de educación pública, ya que a través del recién implementado Programa de Vacante en Línea del Ministerio de Educación (Meduca) esa práctica no es posible.

Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, este lunes, 7 de mayo cuando fue cuestionada por miembros de la prensa local respecto a la evolución del sistema Provel.

La ministra agregó que “estamos muy contentos con el nuevo sistema de nombramiento” porque de esta manera se garantiza que todos los docentes interesados pueden participar.

Molinar manifestó “todo el mundo sabe cuáles son las vacantes que hay [disponibles] y todo el mundo tiene el derecho a postularse para esas vacantes sin que nadie les pida nada a cambio”.

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica. En total, se han nombrado a 68 docentes. 

En el video que acompaña esta  nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...