No hay posibilidades de 'juega vivo' con Provel, dice Molinar

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica.

No hay la mínima posibilidad de que se caiga en los "juega vivo", tal como ocurría en el pasado, para obtener una plaza de trabajo en el sistema de educación pública, ya que a través del recién implementado Programa de Vacante en Línea del Ministerio de Educación (Meduca) esa práctica no es posible.

Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, este lunes, 7 de mayo cuando fue cuestionada por miembros de la prensa local respecto a la evolución del sistema Provel.

La ministra agregó que “estamos muy contentos con el nuevo sistema de nombramiento” porque de esta manera se garantiza que todos los docentes interesados pueden participar.

Molinar manifestó “todo el mundo sabe cuáles son las vacantes que hay [disponibles] y todo el mundo tiene el derecho a postularse para esas vacantes sin que nadie les pida nada a cambio”.

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica. En total, se han nombrado a 68 docentes. 

En el video que acompaña esta  nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...