No hay posibilidades de 'juega vivo' con Provel, dice Molinar

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica.

No hay la mínima posibilidad de que se caiga en los "juega vivo", tal como ocurría en el pasado, para obtener una plaza de trabajo en el sistema de educación pública, ya que a través del recién implementado Programa de Vacante en Línea del Ministerio de Educación (Meduca) esa práctica no es posible.

Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, este lunes, 7 de mayo cuando fue cuestionada por miembros de la prensa local respecto a la evolución del sistema Provel.

La ministra agregó que “estamos muy contentos con el nuevo sistema de nombramiento” porque de esta manera se garantiza que todos los docentes interesados pueden participar.

Molinar manifestó “todo el mundo sabe cuáles son las vacantes que hay [disponibles] y todo el mundo tiene el derecho a postularse para esas vacantes sin que nadie les pida nada a cambio”.

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica. En total, se han nombrado a 68 docentes. 

En el video que acompaña esta  nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...