No hay posibilidades de 'juega vivo' con Provel, dice Molinar

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica.

No hay la mínima posibilidad de que se caiga en los "juega vivo", tal como ocurría en el pasado, para obtener una plaza de trabajo en el sistema de educación pública, ya que a través del recién implementado Programa de Vacante en Línea del Ministerio de Educación (Meduca) esa práctica no es posible.

Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, este lunes, 7 de mayo cuando fue cuestionada por miembros de la prensa local respecto a la evolución del sistema Provel.

La ministra agregó que “estamos muy contentos con el nuevo sistema de nombramiento” porque de esta manera se garantiza que todos los docentes interesados pueden participar.

Molinar manifestó “todo el mundo sabe cuáles son las vacantes que hay [disponibles] y todo el mundo tiene el derecho a postularse para esas vacantes sin que nadie les pida nada a cambio”.

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica. En total, se han nombrado a 68 docentes. 

En el video que acompaña esta  nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...