No hay posibilidades de 'juega vivo' con Provel, dice Molinar

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica.

No hay la mínima posibilidad de que se caiga en los "juega vivo", tal como ocurría en el pasado, para obtener una plaza de trabajo en el sistema de educación pública, ya que a través del recién implementado Programa de Vacante en Línea del Ministerio de Educación (Meduca) esa práctica no es posible.

Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, este lunes, 7 de mayo cuando fue cuestionada por miembros de la prensa local respecto a la evolución del sistema Provel.

La ministra agregó que “estamos muy contentos con el nuevo sistema de nombramiento” porque de esta manera se garantiza que todos los docentes interesados pueden participar.

Molinar manifestó “todo el mundo sabe cuáles son las vacantes que hay [disponibles] y todo el mundo tiene el derecho a postularse para esas vacantes sin que nadie les pida nada a cambio”.

Según datos del Meduca, desde el pasado 16 de abril cuando se inició el nuevo sistema de nombramiento de docentes hasta el pasado miércoles, 2 de mayo, 4 mil 500 educadore estaban inscritos en esta plataforma electrónica. En total, se han nombrado a 68 docentes. 

En el video que acompaña esta  nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...