Es positiva la reforma a la ley de Anati: Carlos Duboy

Según el panameñista y exministro de Vivienda, Carlos Duboy, hay que tener presente que se debe seguir titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

El exministro de Vivienda, Carlos Duboy , expresó este miércoles, 28 de septiembre, que en los últimos meses se estuvo trabajando para fortalecer la ley que crea la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y que, a pesar de todo lo que ha pasado a lo interno de esa entidad, “lo importante es que haya mayor fiscalización, control y poder aprovechar la oportunidad de que se discuta una nueva ley o reforma” a la misma.

Según el panameñista Duboy, hay que tener presente que se siga titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

Además, mencionó en Telemetro Reporta que en el tema de islas y costas lo que hay que buscar es que se pueda poner algún tipo de control para garantizar que los patrimonios del Estado se manejen de una manera transparente.

Duboy aplaudió la iniciativa de que se revise la ley de la Anati y calificó de “positiva” la participación en esta revisión del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, del presidente y del vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El exministro hizo estos señalamientos antes de entrar a una reunión de miembros del Partido Panameñista que se realiza esta tarde para tratar distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...