Es positiva la reforma a la ley de Anati: Carlos Duboy

Según el panameñista y exministro de Vivienda, Carlos Duboy, hay que tener presente que se debe seguir titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

El exministro de Vivienda, Carlos Duboy , expresó este miércoles, 28 de septiembre, que en los últimos meses se estuvo trabajando para fortalecer la ley que crea la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y que, a pesar de todo lo que ha pasado a lo interno de esa entidad, “lo importante es que haya mayor fiscalización, control y poder aprovechar la oportunidad de que se discuta una nueva ley o reforma” a la misma.

Según el panameñista Duboy, hay que tener presente que se siga titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

Además, mencionó en Telemetro Reporta que en el tema de islas y costas lo que hay que buscar es que se pueda poner algún tipo de control para garantizar que los patrimonios del Estado se manejen de una manera transparente.

Duboy aplaudió la iniciativa de que se revise la ley de la Anati y calificó de “positiva” la participación en esta revisión del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, del presidente y del vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El exministro hizo estos señalamientos antes de entrar a una reunión de miembros del Partido Panameñista que se realiza esta tarde para tratar distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla