Es positiva la reforma a la ley de Anati: Carlos Duboy

Según el panameñista y exministro de Vivienda, Carlos Duboy, hay que tener presente que se debe seguir titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

El exministro de Vivienda, Carlos Duboy , expresó este miércoles, 28 de septiembre, que en los últimos meses se estuvo trabajando para fortalecer la ley que crea la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y que, a pesar de todo lo que ha pasado a lo interno de esa entidad, “lo importante es que haya mayor fiscalización, control y poder aprovechar la oportunidad de que se discuta una nueva ley o reforma” a la misma.

Según el panameñista Duboy, hay que tener presente que se siga titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

Además, mencionó en Telemetro Reporta que en el tema de islas y costas lo que hay que buscar es que se pueda poner algún tipo de control para garantizar que los patrimonios del Estado se manejen de una manera transparente.

Duboy aplaudió la iniciativa de que se revise la ley de la Anati y calificó de “positiva” la participación en esta revisión del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, del presidente y del vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El exministro hizo estos señalamientos antes de entrar a una reunión de miembros del Partido Panameñista que se realiza esta tarde para tratar distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...