Es positiva la reforma a la ley de Anati: Carlos Duboy

Según el panameñista y exministro de Vivienda, Carlos Duboy, hay que tener presente que se debe seguir titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

El exministro de Vivienda, Carlos Duboy , expresó este miércoles, 28 de septiembre, que en los últimos meses se estuvo trabajando para fortalecer la ley que crea la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y que, a pesar de todo lo que ha pasado a lo interno de esa entidad, “lo importante es que haya mayor fiscalización, control y poder aprovechar la oportunidad de que se discuta una nueva ley o reforma” a la misma.

Según el panameñista Duboy, hay que tener presente que se siga titulando, principalmente a las personas pobres, de bajos recursos.

Además, mencionó en Telemetro Reporta que en el tema de islas y costas lo que hay que buscar es que se pueda poner algún tipo de control para garantizar que los patrimonios del Estado se manejen de una manera transparente.

Duboy aplaudió la iniciativa de que se revise la ley de la Anati y calificó de “positiva” la participación en esta revisión del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, del presidente y del vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El exministro hizo estos señalamientos antes de entrar a una reunión de miembros del Partido Panameñista que se realiza esta tarde para tratar distintos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...