'El problema de la basura no es generalizado', dice Ho Fernández

El director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, reconoció que sí hay sectores en donde hace falta la recolección de la basura, pero esto ocurre más que todo en el lado este de la provincia de Panamá

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, señaló este jueves, 20 de septiembre, que el problema de la basura en la capital “no es generalizado”. Afirmó, además, que la institución que dirige atraviesa por ciertas carencias que le impiden realizar el trabajo de recolección con mayor eficiencia. 

Ho Fernández respondió así a la solicitud de renuncia al cargo que hicieran varios representantes capitalinos, quienes explicaron que –a pesar de que la institución cuenta con un mayor presupuesto– la ciudad está afrontando un grave problema con la recolección de la basura, lo que podría llevar a una epidemia. 

DIFICULTADES

El director de la AAUD reconoció en TVN Noticias que sí hay sectores en donde hace falta la recolección de la basura, pero esto ocurre más que todo en el lado este de la provincia de Panamá, debido a la distancia que existe entre esas comunidades y el vertedero de Cerro Patacón.

De igual manera, enumeró una serie de factores que han dificultado que la AAUD realice el trabajo de recolección con mayor eficacia. Entre ellos, el tráfico vehicular, la falta de al menos 50 conductores y la necesidad de un centro de acopio de la basura en el área este de Panamá.

Sin embargo, Ho Fernández indicó que se están haciendo los operativos necesarios en toda la ciudad capital. Solicitó, además, la colaboración de la ciudadanía, por la propia salubridad en sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...