El próximo martes se discutirá en primer debate la creación de Pronadel

Ricardo Valencia, presidente de la Comisiónde Economía de la AN, indicó que existe un amplio consenso respecto a este proyecto que pretende la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa d
El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia. El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia.
El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia.

El día martes, 23 de octubre a eso de la 1:00 p.m. se tiene prevista la discusión en primer debate del proyecto de ley que pretende la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).

Así lo informó a Prensa.com este jueves, 18 de octubre el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Valencia.

El diputado dijo que existe un amplio consenso respecto a este proyecto que pretende la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa de Inversión Local.

Valencia informó, que previo a que inicie la discusión el próximo martes se ha realizando un periodo de consulta en todas las cámaras de representantes del país y según dijo, “todos están de acuerdo en que se fusionen los tres proyectos para que pueda haber una mejor ejecución”.

Lo que se pretende con esta propuesta dijo Valencia, es que haya una mecánica menos burocrática y que la ayuda llegue a las comunidades independientemente del partido del que sean los representantes, tomando en cuenta que las mayoría de la juntas comunales no son del partido oficialista Cambio Democrático, buscando un “equilibrio”, entre los órganos del Estado y los órganos Administrativos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...