El próximo martes se discutirá en primer debate la creación de Pronadel

Ricardo Valencia, presidente de la Comisiónde Economía de la AN, indicó que existe un amplio consenso respecto a este proyecto que pretende la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa d
El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia. El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia.
El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia.

El día martes, 23 de octubre a eso de la 1:00 p.m. se tiene prevista la discusión en primer debate del proyecto de ley que pretende la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).

Así lo informó a Prensa.com este jueves, 18 de octubre el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Valencia.

El diputado dijo que existe un amplio consenso respecto a este proyecto que pretende la fusión del Programa de Desarrollo Comunitario, el Programa de Obras Comunitarias y del Programa de Inversión Local.

Valencia informó, que previo a que inicie la discusión el próximo martes se ha realizando un periodo de consulta en todas las cámaras de representantes del país y según dijo, “todos están de acuerdo en que se fusionen los tres proyectos para que pueda haber una mejor ejecución”.

Lo que se pretende con esta propuesta dijo Valencia, es que haya una mecánica menos burocrática y que la ayuda llegue a las comunidades independientemente del partido del que sean los representantes, tomando en cuenta que las mayoría de la juntas comunales no son del partido oficialista Cambio Democrático, buscando un “equilibrio”, entre los órganos del Estado y los órganos Administrativos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados