Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

En proyecto de ley No. 510 se amplia la vigencia del derecho de autor

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor.

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor. 

El proyecto de ley, según explicó el ministro de Comercio e industria, Ricardo Quijano, es uno de los cuatro puntos sobre los que hay que legislar y que se requieren para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

En el mismo se pretende implementar las normas internacionales referente al tema del derecho de autor, de las cuales Panamá es signataria y hasta la fecha no se ha legislado, en este mismo sentido se integrará y mejorará la Ley No. 15 de 1994, que rige el tema. 

La norma legal contempla y circunscriben nuevos aspectos, como el tema del internet y la tecnología digital. Además se amplía el plazo de derecho de autor de 50 a 70 años, se incluye la expedición tecnológica de protección a las entidades educativas, religiosas y sin fines de lucro. 

De igual manera, se prevé hacer modificaciones de nuevos delitos derivados de los compromisos con el TPC, implementar la figura del arbitraje y establecer mayor control. 

El proyecto de ley, que fue aprobado a “golpe de curul” por los parlamentarios exceptuando al diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien solicitó que su voto fuese contado como una abstención, pretende ser discutido mañana en tercer debate. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...