En proyecto de ley No. 510 se amplia la vigencia del derecho de autor

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor.

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor. 

El proyecto de ley, según explicó el ministro de Comercio e industria, Ricardo Quijano, es uno de los cuatro puntos sobre los que hay que legislar y que se requieren para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

En el mismo se pretende implementar las normas internacionales referente al tema del derecho de autor, de las cuales Panamá es signataria y hasta la fecha no se ha legislado, en este mismo sentido se integrará y mejorará la Ley No. 15 de 1994, que rige el tema. 

La norma legal contempla y circunscriben nuevos aspectos, como el tema del internet y la tecnología digital. Además se amplía el plazo de derecho de autor de 50 a 70 años, se incluye la expedición tecnológica de protección a las entidades educativas, religiosas y sin fines de lucro. 

De igual manera, se prevé hacer modificaciones de nuevos delitos derivados de los compromisos con el TPC, implementar la figura del arbitraje y establecer mayor control. 

El proyecto de ley, que fue aprobado a “golpe de curul” por los parlamentarios exceptuando al diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien solicitó que su voto fuese contado como una abstención, pretende ser discutido mañana en tercer debate. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...