En proyecto de ley No. 510 se amplia la vigencia del derecho de autor

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor.

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor. 

El proyecto de ley, según explicó el ministro de Comercio e industria, Ricardo Quijano, es uno de los cuatro puntos sobre los que hay que legislar y que se requieren para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

En el mismo se pretende implementar las normas internacionales referente al tema del derecho de autor, de las cuales Panamá es signataria y hasta la fecha no se ha legislado, en este mismo sentido se integrará y mejorará la Ley No. 15 de 1994, que rige el tema. 

La norma legal contempla y circunscriben nuevos aspectos, como el tema del internet y la tecnología digital. Además se amplía el plazo de derecho de autor de 50 a 70 años, se incluye la expedición tecnológica de protección a las entidades educativas, religiosas y sin fines de lucro. 

De igual manera, se prevé hacer modificaciones de nuevos delitos derivados de los compromisos con el TPC, implementar la figura del arbitraje y establecer mayor control. 

El proyecto de ley, que fue aprobado a “golpe de curul” por los parlamentarios exceptuando al diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien solicitó que su voto fuese contado como una abstención, pretende ser discutido mañana en tercer debate. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...