En proyecto de ley No. 510 se amplia la vigencia del derecho de autor

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor.

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor. 

El proyecto de ley, según explicó el ministro de Comercio e industria, Ricardo Quijano, es uno de los cuatro puntos sobre los que hay que legislar y que se requieren para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

En el mismo se pretende implementar las normas internacionales referente al tema del derecho de autor, de las cuales Panamá es signataria y hasta la fecha no se ha legislado, en este mismo sentido se integrará y mejorará la Ley No. 15 de 1994, que rige el tema. 

La norma legal contempla y circunscriben nuevos aspectos, como el tema del internet y la tecnología digital. Además se amplía el plazo de derecho de autor de 50 a 70 años, se incluye la expedición tecnológica de protección a las entidades educativas, religiosas y sin fines de lucro. 

De igual manera, se prevé hacer modificaciones de nuevos delitos derivados de los compromisos con el TPC, implementar la figura del arbitraje y establecer mayor control. 

El proyecto de ley, que fue aprobado a “golpe de curul” por los parlamentarios exceptuando al diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien solicitó que su voto fuese contado como una abstención, pretende ser discutido mañana en tercer debate. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...