En proyecto de ley No. 510 se amplia la vigencia del derecho de autor

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor.

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 510, que plantea modificaciones respecto al derecho de autor. 

El proyecto de ley, según explicó el ministro de Comercio e industria, Ricardo Quijano, es uno de los cuatro puntos sobre los que hay que legislar y que se requieren para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos. 

En el mismo se pretende implementar las normas internacionales referente al tema del derecho de autor, de las cuales Panamá es signataria y hasta la fecha no se ha legislado, en este mismo sentido se integrará y mejorará la Ley No. 15 de 1994, que rige el tema. 

La norma legal contempla y circunscriben nuevos aspectos, como el tema del internet y la tecnología digital. Además se amplía el plazo de derecho de autor de 50 a 70 años, se incluye la expedición tecnológica de protección a las entidades educativas, religiosas y sin fines de lucro. 

De igual manera, se prevé hacer modificaciones de nuevos delitos derivados de los compromisos con el TPC, implementar la figura del arbitraje y establecer mayor control. 

El proyecto de ley, que fue aprobado a “golpe de curul” por los parlamentarios exceptuando al diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila, quien solicitó que su voto fuese contado como una abstención, pretende ser discutido mañana en tercer debate. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...