El país sigue quejándose de decisiones inconsultas y falta de diálogo: CEP

En nota de prensa emitida por la Conferencia Episcopal Panameña se indica que a pesar del mayor crecimiento económico del país, “la población se queja” de la corrupción en la sociedad, aumento en el costo de la vida y debilitamiento de la i
En esta primera Asamblea Ordinaria Anual se dio a concer que sustituyeron al arzobispo José Luis Lacunza como presidente episcopal y en su lugar se escogió al arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta. En esta primera Asamblea Ordinaria Anual se dio a concer que sustituyeron al arzobispo José Luis Lacunza como presidente episcopal y en su lugar se escogió al arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta.
En esta primera Asamblea Ordinaria Anual se dio a concer que sustituyeron al arzobispo José Luis Lacunza como presidente episcopal y en su lugar se escogió al arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta.

Decisiones inconsultas, ausencia de diálogo, incumplimiento de promesas, pérdida de credibilidad y desconfianza en la administración de justicia son algunas de las reflexiones hechas por la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) respecto a la realidad social panameña.

Lo anterior, pese a que distingue también el crecimiento económico en el país, los trabajos de infraestructuras, el aumento del empleo entre otras obras destacadas por ésta administración gubernamental.

En una nota de prensa emitida este jueves, 10 de enero, la CEP señala que a pesar del mayor crecimiento económico del país, “la población se queja” de la corrupción en la sociedad, aumento en el costo de la vida y debilitamiento de la institucionalidad.

Lo que hace obvio el predominio de una visión de nación basada en el “crecimiento económico”, olvidando la dimensión social, la redistribución de la riqueza y la construcción social.

A través del escrito, los jerarcas de la iglesia Católica hicieron especial énfasis en que para nada debe haber una preocupación por parte de la población en que la iglesia este corriendo el riesgo de "instrumentalización”, ya que los diálogos sociales en los que ha fungido como mediadora, responden a la ferviente creencia de que “el diálogo es el camino para encontrar la salida a los conflictos”.

Así las cosas, hace un llamado a asumir el gran reto que tiene la sociedad panameña que es la reconciliación nacional.

Además, hace el llamado expreso a los partidos políticos, dirigentes sociales, medios de comunicación y otros sectores de la sociedad, respecto a la necesidad de la firma del Pacto Ético Electoral, lo que permitirá la exigencia de presentación de programas y planes de gobierno.

En esta primera Asamblea Ordinaria Anual que realizan esta semana los obispos de Panamá, se dio a concer que sustituyeron al arzobispo José Luis Lacunza como presidente episcopal y en su lugar se escogió al arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, quién se mantendrá en el cargo hasta el 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...