En 2013 se realizará censo de la población carcelaria en Panamá

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, dijo que su administración ha emprendido “un programa de avanzada” desde el año pasado con relación a la clasificación del nivel de peligrosidad de los reos.

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, informó el lunes, 3 de septiembre, que se pretende realizar –por primera vez en la historia del país– un censo de la población carcelaria. 

Según Calderón, la realización de esta iniciativa permitirá “conocer la problemática del sistema penitenciario y lo que es un programa de criminología”. En julio de 2013 se espera realizar el censo, con la colaboración de la Contraloría General de la República. 

Calderón indicó, además, que su administración ha emprendido “un programa de avanzada” desde el año pasado con relación a la clasificación del nivel de peligrosidad de los reos. Y es que “no podemos seguir manteniendo privados de libertad, por delitos menores, revueltos con toda clase de delitos”. Así las cosas, hasta la fecha se han clasificado a 7 mil privados de libertad. 

Se estima que la población carcelaria de Panamá es de 12 mil 545 hombres y 977 mujeres, distribuidos en 23 centro penitenciarios en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...