En 2013 se realizará censo de la población carcelaria en Panamá

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, dijo que su administración ha emprendido “un programa de avanzada” desde el año pasado con relación a la clasificación del nivel de peligrosidad de los reos.

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, informó el lunes, 3 de septiembre, que se pretende realizar –por primera vez en la historia del país– un censo de la población carcelaria. 

Según Calderón, la realización de esta iniciativa permitirá “conocer la problemática del sistema penitenciario y lo que es un programa de criminología”. En julio de 2013 se espera realizar el censo, con la colaboración de la Contraloría General de la República. 

Calderón indicó, además, que su administración ha emprendido “un programa de avanzada” desde el año pasado con relación a la clasificación del nivel de peligrosidad de los reos. Y es que “no podemos seguir manteniendo privados de libertad, por delitos menores, revueltos con toda clase de delitos”. Así las cosas, hasta la fecha se han clasificado a 7 mil privados de libertad. 

Se estima que la población carcelaria de Panamá es de 12 mil 545 hombres y 977 mujeres, distribuidos en 23 centro penitenciarios en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...