‘No hemos recibido respuesta del Idaan’, dice Javier Sucre

Miembros de las comunidades se han acercado a las juntas comunales de forma insistente a presentar quejas respecto a los desbordamientos de las aguas servidas y roturas de tuberías, dijo el presidente del Consejo Municipal.

El presidente del Consejo Municipal y representante de Juan Díaz, Javier Sucre, aseguró este martes, 3 de abril, que se han hecho los reclamos pertinentes al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por las constantes fallas en las tuberías y el mal manejo de las aguas residuales, pero no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución. 

Sucre explicó que miembros de las comunidades se han acercado a las distintas juntas comunales de forma insistente a presentar quejas respecto a los desbordamientos de las aguas servidas y roturas de tuberías, cansados de hacer sus reclamos a través de la línea de atención ciudadana 311, "en la que no reciben ninguna respuesta". 

Ante esta situación, Sucre hizo un llamado a las autoridades para que “el Gobierno central ponga en mira al Idaan. Porque no queremos creer que se está esperando que se dé el saneamiento de la bahía para entonces darle solución a este problema”. 

Sectores como Albrook, Punta Paitilla, El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana, Calidonia y Río Abajo son algunas de las áreas que se han quedado sin el suministro de agua potable. 

Varios de los daños en las tuberías tienen que ver con las obras de construcción que están en desarrollo en la ciudad de Panamá, como las de la línea uno del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...