‘No hemos recibido respuesta del Idaan’, dice Javier Sucre

Miembros de las comunidades se han acercado a las juntas comunales de forma insistente a presentar quejas respecto a los desbordamientos de las aguas servidas y roturas de tuberías, dijo el presidente del Consejo Municipal.

El presidente del Consejo Municipal y representante de Juan Díaz, Javier Sucre, aseguró este martes, 3 de abril, que se han hecho los reclamos pertinentes al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por las constantes fallas en las tuberías y el mal manejo de las aguas residuales, pero no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución. 

Sucre explicó que miembros de las comunidades se han acercado a las distintas juntas comunales de forma insistente a presentar quejas respecto a los desbordamientos de las aguas servidas y roturas de tuberías, cansados de hacer sus reclamos a través de la línea de atención ciudadana 311, "en la que no reciben ninguna respuesta". 

Ante esta situación, Sucre hizo un llamado a las autoridades para que “el Gobierno central ponga en mira al Idaan. Porque no queremos creer que se está esperando que se dé el saneamiento de la bahía para entonces darle solución a este problema”. 

Sectores como Albrook, Punta Paitilla, El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana, Calidonia y Río Abajo son algunas de las áreas que se han quedado sin el suministro de agua potable. 

Varios de los daños en las tuberías tienen que ver con las obras de construcción que están en desarrollo en la ciudad de Panamá, como las de la línea uno del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...