La sentencia contra mí es una 'factura política': Kennedy

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia", dijo.
Mario Kennedy, representante de San Felipe. Mario Kennedy, representante de San Felipe.
Mario Kennedy, representante de San Felipe.

Como un pase de "factura política" calificó este martes, 26 de junio, el representante de San Felipe, Mario Kennedy, la pena de 48 meses de prisión que pesa sobre él y otros implicados por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal a su cargo.

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia [de la República] para que me cambiara de partido”, aseguró.

“Usted, señor Presidente, se ha gastado una bala de cañón en un mosquito”, dijo el representante de San Felipe con relación a su caso. 

Añadió que por más presiones que reciba, su dignidad no tiene precio. “Con todo y que soy negro y pobre tengo mi dignidad”, reiteró. 

Kennedy dijo que su abogada, Guillermina McDonald, interpondrá un recurso de apelación frente a la decisión del Juzgado Sexto Penal.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...