La sentencia contra mí es una 'factura política': Kennedy

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia", dijo.
Mario Kennedy, representante de San Felipe. Mario Kennedy, representante de San Felipe.
Mario Kennedy, representante de San Felipe.

Como un pase de "factura política" calificó este martes, 26 de junio, el representante de San Felipe, Mario Kennedy, la pena de 48 meses de prisión que pesa sobre él y otros implicados por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal a su cargo.

Según Kennedy, estas acusaciones solo se pueden interpretar como una represalia por “no dar el salto” al oficialista Cambio Democrático (CD). “A mí me han hecho cualquier cantidad de presiones, me llevaron hasta la Presidencia [de la República] para que me cambiara de partido”, aseguró.

“Usted, señor Presidente, se ha gastado una bala de cañón en un mosquito”, dijo el representante de San Felipe con relación a su caso. 

Añadió que por más presiones que reciba, su dignidad no tiene precio. “Con todo y que soy negro y pobre tengo mi dignidad”, reiteró. 

Kennedy dijo que su abogada, Guillermina McDonald, interpondrá un recurso de apelación frente a la decisión del Juzgado Sexto Penal.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...