Los taxistas no entrarán a ‘zonas rojas’

Las áreas catalogadas como de alta peligrosidad serán evitadas por los taxistas debido al alto nivel de inseguridad que se vive en la capital, anunció el Sindicato Nacional de Taxistas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital.

Rafael Reyes, representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá, hizo un llamado a los taxistas para que eviten conducir por áreas catalogadas como “zonas rojas”. 

De acuerdo con Reyes, este año han muerto nueve conductores del trasporte selectivo en manos de criminales. El caso más reciente ocurrió la noche del pasado sábado 5 de noviembre, cuando el taxista Víctor Batista, de 41 años, fue asesinado en el área de San Joaquín. 

Por este tipo de hechos es que los taxistas se están sumando para mostrar su descontento ante la inseguridad que se vive en el país, indicó Reyes a Prensa.com.

Agregó que como medida de protesta no prestarán el servicio en áreas "peligrosas". Además, informó que mañana, martes 8 de noviembre, se llevará a cabo una reunión entre los taxistas para acordar otras medidas futuras.

“No sé si el ministro de Seguridad [José Raúl Mulino] está atareado en otras cosas, pero yo creo que se está descuidando al pueblo panameño común y corriente”, advirtió Reyes.  

El Gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los panameños, aseveró el taxista miembro de la piquera Radio Taxi Cristiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...