Los taxistas no entrarán a ‘zonas rojas’

Las áreas catalogadas como de alta peligrosidad serán evitadas por los taxistas debido al alto nivel de inseguridad que se vive en la capital, anunció el Sindicato Nacional de Taxistas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá anunció que se evitará prestar el servicio a las áreas peligrosas de la capital.

Rafael Reyes, representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxi de la República de Panamá, hizo un llamado a los taxistas para que eviten conducir por áreas catalogadas como “zonas rojas”. 

De acuerdo con Reyes, este año han muerto nueve conductores del trasporte selectivo en manos de criminales. El caso más reciente ocurrió la noche del pasado sábado 5 de noviembre, cuando el taxista Víctor Batista, de 41 años, fue asesinado en el área de San Joaquín. 

Por este tipo de hechos es que los taxistas se están sumando para mostrar su descontento ante la inseguridad que se vive en el país, indicó Reyes a Prensa.com.

Agregó que como medida de protesta no prestarán el servicio en áreas "peligrosas". Además, informó que mañana, martes 8 de noviembre, se llevará a cabo una reunión entre los taxistas para acordar otras medidas futuras.

“No sé si el ministro de Seguridad [José Raúl Mulino] está atareado en otras cosas, pero yo creo que se está descuidando al pueblo panameño común y corriente”, advirtió Reyes.  

El Gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los panameños, aseveró el taxista miembro de la piquera Radio Taxi Cristiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...