Desde la tercera semana de clases darán tarjetas del Metro Bus a alumnos

La empresa Mi Bus tendrá disponibles 22 buses escolares, destinados a los estudiantes y a un costo de 10 centavos el pasaje. Las clases empiezan este 27 de febrero.
Las tarjetas para los estudiantes no tendrán ningún costo. Las tarjetas para los estudiantes no tendrán ningún costo.
Las tarjetas para los estudiantes no tendrán ningún costo.

La entrega de las tarjetas del Metro Bus personalizadas a los estudiantes se pretende realizar a partir de la tercera semana de clases. Así lo manifestó Franklin De Gracia, quien es el director nacional de planeamiento educativo del Ministerio de Educación (Meduca). 

De acuerdo con el funcionario, el plan operativo de entrega de los monederos electrónicos que se pretendía ejecutar tuvo un cambio. Agregó que ya no se va a hacer a través de los listados de las escuelas, sino que se realizará el levantamiento de una base de datos con los usuarios regulares de la empresa Mi Bus. 

De Gracia dijo a Prensa.com que esta información se la dio la empresa Sonda (administradora financiera del Metro Bus), en conjunto con la empresa Mi Bus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), al Meduca el pasado jueves en una reunión.

MECANISMO

Se les hará entrega de las tarjetas escolares personalizadas, luego de transcurridas las tres primeras semanas del año escolar, al menos a unos 6 mil estudiantes en la ciudad capital que son considerados como “usuarios habituales” del Metro Bus, según las estadísticas de la empresa Mi Bus del año anterior.

Estas tarjetas, de color blanco, no tendrán ningún costo, salvo la recarga que será responsabilidad de los acudientes, se informó.

Posterior a ese proceso, se procederá a la confección de las tarjetas del Metro Bus a los estudiantes calificados como “usuarios casuales”, considerados así por el hecho de que viven cerca de sus escuelas, de que sus padres los llevan a las centros educativos o viajan en colegiales, precisó De Gracia.

El funcionario dijo que, para obtener esta tarjeta, los estudiantes deberán acercarse al lugar que se indicará en su momento, en donde podrán solicitarla cumpliendo con ciertos requisitos. Así, cada joven deberá llevar su carné de estudiante, recibo de inscripción y certificado de nacimiento, con el objetivo de poder saber si el portador es el dueño de la tarjeta.

Mientras que se lleve a cabo este proceso, Mi Bus ha informado que tendrá a la disposición 22 buses escolares destinados al exclusivo uso de los estudiantes a un costo de 10 centavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...