Los 'tradicionales', los juguetes más buscados

Las muñecas, los carros y las bicicletas encabezan la lista de juguetes de preferencia. Le siguen los equipos de entretenimiento, se informó en las jugueterías.

Las muñecas de trapo, los juegos de té y las "Barbies" encabezan la lista de los juguetes más buscados para las niñas este año, mientras que los favoritos para los niños son los carros, los personajes de acción de las cómicas y las bicicletas. 

Al menos ese fue el balance que, hasta esta semana, previa a la Nochebuena, registraron las jugueterías visitadas por Prensa.com en la capital: Costo Toys, Titan Toys y Félix. 

PARA DISTINTAS EDADES

Para los adolescentes y hasta jóvenes adultos los "juguetes" más buscados -según los vendedores- son los de entretenimiento y utilidad, como: Ipod shuffle, Ipod Nano, los Ipad. También mantienen su popularidad los video juegos y las consolas Nintendo Wii, Xbox 360 y Playstations.

Los juegos familiares y de mesa, como Monopolio, India, Bingo y Twister, también están en las listas de preferencia por los consumidores, según los vendedores de las tiendas consultadas.

CALIDAD Y PRECIO

La calidad del producto y el precio es lo que evalúa el comprador a la hora de adquirir la mercancía, dijeron los vendedores y los consumidores. Dependiendo del producto y de la marca, en el mercado se pueden encontrar muñecas, por ejemplo, que cuestan 99 centavos y hasta 30 dólares o más. Ni hablar de los juegos electrónicos o de entretenimiento.

Hay "computadoras" para niños que cuestan entre 10 y 50 dólares, mientras que el precio de los equipos de entretenimiento puede oscilar entre 80 y 750 dólares.

Aunque evitaron hablar de montos y porcentajes de ventas, en las jugueterías se informó que el mayor movimiento comercial empezó en el mes de noviembre y se ha mantenido así durante este mes de diciembre. Además, no descartan que algunos sigan comprando juguetes hasta el 6 de enero de 2012, por la fiesta del Día de Reyes.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte del recorrido realizado por Prensa.com por las jugueterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...