Los 'tradicionales', los juguetes más buscados

Las muñecas, los carros y las bicicletas encabezan la lista de juguetes de preferencia. Le siguen los equipos de entretenimiento, se informó en las jugueterías.

Las muñecas de trapo, los juegos de té y las "Barbies" encabezan la lista de los juguetes más buscados para las niñas este año, mientras que los favoritos para los niños son los carros, los personajes de acción de las cómicas y las bicicletas. 

Al menos ese fue el balance que, hasta esta semana, previa a la Nochebuena, registraron las jugueterías visitadas por Prensa.com en la capital: Costo Toys, Titan Toys y Félix. 

PARA DISTINTAS EDADES

Para los adolescentes y hasta jóvenes adultos los "juguetes" más buscados -según los vendedores- son los de entretenimiento y utilidad, como: Ipod shuffle, Ipod Nano, los Ipad. También mantienen su popularidad los video juegos y las consolas Nintendo Wii, Xbox 360 y Playstations.

Los juegos familiares y de mesa, como Monopolio, India, Bingo y Twister, también están en las listas de preferencia por los consumidores, según los vendedores de las tiendas consultadas.

CALIDAD Y PRECIO

La calidad del producto y el precio es lo que evalúa el comprador a la hora de adquirir la mercancía, dijeron los vendedores y los consumidores. Dependiendo del producto y de la marca, en el mercado se pueden encontrar muñecas, por ejemplo, que cuestan 99 centavos y hasta 30 dólares o más. Ni hablar de los juegos electrónicos o de entretenimiento.

Hay "computadoras" para niños que cuestan entre 10 y 50 dólares, mientras que el precio de los equipos de entretenimiento puede oscilar entre 80 y 750 dólares.

Aunque evitaron hablar de montos y porcentajes de ventas, en las jugueterías se informó que el mayor movimiento comercial empezó en el mes de noviembre y se ha mantenido así durante este mes de diciembre. Además, no descartan que algunos sigan comprando juguetes hasta el 6 de enero de 2012, por la fiesta del Día de Reyes.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte del recorrido realizado por Prensa.com por las jugueterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...