Los 'tradicionales', los juguetes más buscados

Las muñecas, los carros y las bicicletas encabezan la lista de juguetes de preferencia. Le siguen los equipos de entretenimiento, se informó en las jugueterías.

Las muñecas de trapo, los juegos de té y las "Barbies" encabezan la lista de los juguetes más buscados para las niñas este año, mientras que los favoritos para los niños son los carros, los personajes de acción de las cómicas y las bicicletas. 

Al menos ese fue el balance que, hasta esta semana, previa a la Nochebuena, registraron las jugueterías visitadas por Prensa.com en la capital: Costo Toys, Titan Toys y Félix. 

PARA DISTINTAS EDADES

Para los adolescentes y hasta jóvenes adultos los "juguetes" más buscados -según los vendedores- son los de entretenimiento y utilidad, como: Ipod shuffle, Ipod Nano, los Ipad. También mantienen su popularidad los video juegos y las consolas Nintendo Wii, Xbox 360 y Playstations.

Los juegos familiares y de mesa, como Monopolio, India, Bingo y Twister, también están en las listas de preferencia por los consumidores, según los vendedores de las tiendas consultadas.

CALIDAD Y PRECIO

La calidad del producto y el precio es lo que evalúa el comprador a la hora de adquirir la mercancía, dijeron los vendedores y los consumidores. Dependiendo del producto y de la marca, en el mercado se pueden encontrar muñecas, por ejemplo, que cuestan 99 centavos y hasta 30 dólares o más. Ni hablar de los juegos electrónicos o de entretenimiento.

Hay "computadoras" para niños que cuestan entre 10 y 50 dólares, mientras que el precio de los equipos de entretenimiento puede oscilar entre 80 y 750 dólares.

Aunque evitaron hablar de montos y porcentajes de ventas, en las jugueterías se informó que el mayor movimiento comercial empezó en el mes de noviembre y se ha mantenido así durante este mes de diciembre. Además, no descartan que algunos sigan comprando juguetes hasta el 6 de enero de 2012, por la fiesta del Día de Reyes.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte del recorrido realizado por Prensa.com por las jugueterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...