Los 'tradicionales', los juguetes más buscados

Las muñecas, los carros y las bicicletas encabezan la lista de juguetes de preferencia. Le siguen los equipos de entretenimiento, se informó en las jugueterías.

Las muñecas de trapo, los juegos de té y las "Barbies" encabezan la lista de los juguetes más buscados para las niñas este año, mientras que los favoritos para los niños son los carros, los personajes de acción de las cómicas y las bicicletas. 

Al menos ese fue el balance que, hasta esta semana, previa a la Nochebuena, registraron las jugueterías visitadas por Prensa.com en la capital: Costo Toys, Titan Toys y Félix. 

PARA DISTINTAS EDADES

Para los adolescentes y hasta jóvenes adultos los "juguetes" más buscados -según los vendedores- son los de entretenimiento y utilidad, como: Ipod shuffle, Ipod Nano, los Ipad. También mantienen su popularidad los video juegos y las consolas Nintendo Wii, Xbox 360 y Playstations.

Los juegos familiares y de mesa, como Monopolio, India, Bingo y Twister, también están en las listas de preferencia por los consumidores, según los vendedores de las tiendas consultadas.

CALIDAD Y PRECIO

La calidad del producto y el precio es lo que evalúa el comprador a la hora de adquirir la mercancía, dijeron los vendedores y los consumidores. Dependiendo del producto y de la marca, en el mercado se pueden encontrar muñecas, por ejemplo, que cuestan 99 centavos y hasta 30 dólares o más. Ni hablar de los juegos electrónicos o de entretenimiento.

Hay "computadoras" para niños que cuestan entre 10 y 50 dólares, mientras que el precio de los equipos de entretenimiento puede oscilar entre 80 y 750 dólares.

Aunque evitaron hablar de montos y porcentajes de ventas, en las jugueterías se informó que el mayor movimiento comercial empezó en el mes de noviembre y se ha mantenido así durante este mes de diciembre. Además, no descartan que algunos sigan comprando juguetes hasta el 6 de enero de 2012, por la fiesta del Día de Reyes.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte del recorrido realizado por Prensa.com por las jugueterías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...