‘Hay que darle tramite’ a la creación de la Autoridad Nacional de Ingreso

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia, indicó que a la propuesta de la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos hay que darle un extenso debate.
La propuesta de ley pretende convertir a la Dirección General de Ingresos en una Autoridad. La propuesta de ley pretende convertir a la Dirección General de Ingresos en una Autoridad.
La propuesta de ley pretende convertir a la Dirección General de Ingresos en una Autoridad.

El anteproyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, es una iniciativa a la que “definitivamente” hay que darle trámite, expresó este jueves a Prensa.com el diputado panameñista y presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Ricardo Valencia.

Sin embargo, dijo que por el momento “hay que ver como se  trabaja” y agregó, que una semana antes de que se le de discusión en primer debate se debe de iniciar un extenso proceso de consulta.

Valencia dijo desconocer el anuncio que había hecho el presidente del Órgano Legislativo, Sergio Gálvez de que esta propuesta sería discutida durante esta semana en esa entidad y agregó, “el Presidente no me ha comunicado nada”.

Aún con este panorama, el diputado panameñista expresó que su compromiso como presidente de la Comisión es realizar las consultas necesarias respecto a todos los temas que se pretendan discutir.

Sergio Gálvez, informó el pasado lunes, 15 de octubre que luego del tercer debate al presupuesto del Estado y de avanzar con el proyecto para vender las tierras en la Zona Libre de Colón, la Comisión de Economía le daría primer debate al anteproyecto que convierte a la Dirección General de Ingresos en una Autoridad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...