En la víspera del comienzo del año escolar hacen un llamado a la armonía

Mañana comienza al periodo escolar de 2014 y pese a que no todos están contentos sobre los aspectos que se repiten cada año, la comunidad educativa coincide en que confía en que la temporada escolar transcurra en un atmósfera de armonía.

Temas:

Mañana, lunes, comienza al periodo escolar de 2014 y pese a que no todos están contentos sobre los aspectos que se repiten cada año, la comunidad educativa coincide en que confía en que la temporada escolar transcurra en un atmósfera de armonía.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, manifestó: “Yo veo un año con mucha esperanza de los padres de familias y los estudiantes, lo que implica mucha participación de los docentes, no lo veo para nada como un año difícil”.

Eso pese a que algunas organizaciones magisterial se han mostrado inconformes por las condiciones en las que muchos planteles se encuentran previo a que se inicie este periodo lectivo.

A lo anterior, se suma el recién anuncio de aumento salarial para el sector magisterial, que ha puesto en alerta a los diferentes gremios, toda vez que lo consideran inconsulto y basado en parámetros no consensuados con los educadores.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, manifestó que “iniciamos un año con altibajos, porque muchos colegios siguen teniendo problemas de mala infraestructura, sin luz y agua o suficientes salones y sillas. La tónica de todos los años”.

Añadió que pese a esa situación en ningún momento han considerado realizar una huelga para solucionar los “problemas de siempre”, en cambio “vamos a ser sumamente cautelosos y trataremos de siempre permanecer en la mesa de diálogo ante cualquier eventualidad”.

En tanto, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que “no tenemos grandes expectativas” porque durante la administración de la ministra de Educación, Lucy Molinar, no ha sido una prioridad mejorar las condiciones de los planteles.

Añadió que las mejores expectativas que pueden tener los educadores “es que la sociedad despierte y que exijan, debido a los montos de inversión de los cuales se jacta esta administración, que hayan los recursos en las escuelas”.

Por su lado, Aixa Gómez, secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, expresó: “Esperemos que el día lunes se inicien las clases normalmente y que no tengamos inconvenientes para comenzar el periodo escolar”.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad educativa para que entre todos mantengan el trabajo en común para que el año se desarrolle de la mejor manera.

De Crespo dijo que un poco menos de 900 mil estudiantes deben iniciar clases mañana mañana lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...