Gálvez pide a magistrados del TE que no se inmiscuyan en la AN

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que “no se puede descaradamente tener interferencia del Tribunal Electoral” hacia el órgano del estado que dirige pues hay que reconocer que cada órgano tiene sus lineamientos y fu
Gálvez dijo que en los próximos días se definirá la fecha precisa en la que se retomará la discusión del proyecto de reformas electorales. Gálvez dijo que en los próximos días se definirá la fecha precisa en la que se retomará la discusión del proyecto de reformas electorales.
Gálvez dijo que en los próximos días se definirá la fecha precisa en la que se retomará la discusión del proyecto de reformas electorales.

En lo que compete al recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se están “excediendo en sus expresiones”, por lo que les solicitó que no interfieran en las decisiones que por derecho le competen a ese órgano del Estado. 

Las declaraciones de Gálvez fueron hechas posterior a que finalizara la sesión ordinaria de este jueves, 5 de julio, en la que hubo una acalorada discusión, respecto a la solicitud que hiciese el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, de que se retirara el proyecto de ley en el que se pretenden discutir las reformas electorales. 

Gálvez indicó que “no se puede descaradamente tener interferencia del Tribunal Electoral hacia la Asamblea Nacional”, pues hay que reconocer que cada órgano del Estado tiene sus lineamientos y funciones. 

El diputado y representante de El Chorrillo aseguró que hay mucha “confabulación” de muchas autoridades en el sentido de que quieren interferir en las decisiones de los diputados y “nosotros no vamos a permitir esto ni como presidente de la Asamblea ni como miembro de este órgano”. 

Ante lo anterior Gálvez dijo que en los próximos días se definirá la fecha precisa en la que se retomará la discusión del proyecto de reformas electorales, bajo las reglas y el tiempo en el que la Asamblea Nacional decida. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...