Gran asistencia al show de clausura del festival de jazz

El cierre del “X Panama Jazz Festival” empezó a eso de la 1:00 p.m. en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con el Sol en lo alto y las presentaciones del grupo Tambores de Panamá y la banda infantil de la Fundación Danilo Pérez.
El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber. El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.
El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.

El concierto de clausura del Panamá Jazz Festival 2013 –que se desarrolla desde la 1:00 p.m. de este sábado en la Ciudad del Saber– va a superar la convocatoria de las anteriores ediciones, que registraron un promedio de entre 10 mil a 12 mil personas. 

Así lo estimaron los voceros de la organización. Panamá Jazz Productions, empresa responsable del festival, esperaba una asistencia de 15 mil personas, control que está llevando por medio de cintillos, pero es posible que estos se agoten indicando que se superaron las expectativas, apuntaron. 

El show de cierre del décimo Panamá Jazz Festival se realiza en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber. La actividad empezó bajo un intenso Sol y las presentaciones del grupo folclórico Tambores de Panamá y la banda infantil de la Fundación Danilo Pérez. El lugar se encontraba rodeado de seguridad, de módulos de exhibición de los patrocinadores del evento y de puestos de venta de licor, refrescos y comida. 

EL CIERRE DEL FESTIVAL

Tras una semana llena de emociones y grandes presentaciones este sábado, 19 de enero, finaliza la décima edición del Panama Jazz Festival, con la presentación en conjunto del salsero Rubén Blades y el pianista Danilo Pérez.

El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, con un concierto gratuito al aire libre. Este espacio –que alguna vez fue una base militar– se transformará en un campo de paz repleto de música, en celebración de una nueva etapa de restauración social liderizada por el Artista por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y creador del evento, Danilo Pérez.

El festival, que se inició el pasado lunes, 14 enero, contó con la participación de varios artistas como Herbie Hancock, Kevin Harris Band, Graciela Chelin Nuñez, Matt Marvuglio Quintet, John Patitucci y Brian Blade, entre otros.

También participaron centros educativos como Berklee School of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de París, Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Fundación Danilo Pérez. El evento fue preciso para brindar un simposio respecto a la musicoterapia y ofrecer clínicas a los participantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...