Gran asistencia al show de clausura del festival de jazz

El cierre del “X Panama Jazz Festival” empezó a eso de la 1:00 p.m. en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con el Sol en lo alto y las presentaciones del grupo Tambores de Panamá y la banda infantil de la Fundación Danilo Pérez.
El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber. El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.
El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.

El concierto de clausura del Panamá Jazz Festival 2013 –que se desarrolla desde la 1:00 p.m. de este sábado en la Ciudad del Saber– va a superar la convocatoria de las anteriores ediciones, que registraron un promedio de entre 10 mil a 12 mil personas. 

Así lo estimaron los voceros de la organización. Panamá Jazz Productions, empresa responsable del festival, esperaba una asistencia de 15 mil personas, control que está llevando por medio de cintillos, pero es posible que estos se agoten indicando que se superaron las expectativas, apuntaron. 

El show de cierre del décimo Panamá Jazz Festival se realiza en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber. La actividad empezó bajo un intenso Sol y las presentaciones del grupo folclórico Tambores de Panamá y la banda infantil de la Fundación Danilo Pérez. El lugar se encontraba rodeado de seguridad, de módulos de exhibición de los patrocinadores del evento y de puestos de venta de licor, refrescos y comida. 

EL CIERRE DEL FESTIVAL

Tras una semana llena de emociones y grandes presentaciones este sábado, 19 de enero, finaliza la décima edición del Panama Jazz Festival, con la presentación en conjunto del salsero Rubén Blades y el pianista Danilo Pérez.

El escenario del concierto de cierre del festival es el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, con un concierto gratuito al aire libre. Este espacio –que alguna vez fue una base militar– se transformará en un campo de paz repleto de música, en celebración de una nueva etapa de restauración social liderizada por el Artista por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y creador del evento, Danilo Pérez.

El festival, que se inició el pasado lunes, 14 enero, contó con la participación de varios artistas como Herbie Hancock, Kevin Harris Band, Graciela Chelin Nuñez, Matt Marvuglio Quintet, John Patitucci y Brian Blade, entre otros.

También participaron centros educativos como Berklee School of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de París, Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Fundación Danilo Pérez. El evento fue preciso para brindar un simposio respecto a la musicoterapia y ofrecer clínicas a los participantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo