Deshabilitarán un tramo de la vía Transístmica por construcción del Metro

A partir de esta semana se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito), debido a la colocación de vigas “U”, correspondientes al tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá.

A partir de esta semana se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito), debido a la colocación de vigas “U”, correspondientes al tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

De acuerdo con las autoridades, el montaje de las vigas se iniciará específicamente a un costado de la intersección de la calle Tomás Herrera, en horarios nocturnos que comenzarán a partir de las 9:00 p.m. La vía estará disponible durante el día. 

Para garantizar el tránsito vehicular se coordinó junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que los conductores que necesitan circular por esa área podrán trasladarse por el otro paño, el cual quedará disponible en ambos sentidos. 

Serán 361 vigas las que se deberán colocar en un periodo de 10 meses sobre los capiteles. 

Así lo comunicó la Secretaría del Metro de Panamá a través de volantes distribuidas en el área. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó que esas vigas no se habían colocado antes por la falta del equipo especial, el cual ya se encuentra en Aduanas. 

Roy espera que en los próximos dos días se pueda lograr la liquidación en Aduanas para tener disponible el equipo, “de manera que esta semana se pueda ver el trabajo de colocar las vigas en toda la Transístmica”. 

En el video que acompaña esta información Roy explica el proceso para levantar las vigas y el equipo que se utilizará. 

También explica el proceso de fabricación de las vigas y como serán transportadas hasta el área en donde serán colocadas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...