Martinelli debe saber diferenciar cuándo usar el recurso público: Culiolis

Varias han sido las voces de protesta, censura y preocupación que se han levantado posterior a que el mandatario Ricardo Martinelli utilizara el avión presidencial para viajar ayer, sábado, a la provincia de Veraguas.
Martinelli llegó ayer, sábado, a Santiago en el avión presidencial. Martinelli llegó ayer, sábado, a Santiago en el avión presidencial.
Martinelli llegó ayer, sábado, a Santiago en el avión presidencial.

Varias han sido las voces de protesta, censura y preocupación que se han levantado posterior a que el mandatario Ricardo Martinelli utilizara el avión presidencial para viajar ayer, sábado, a la provincia de Veraguas y participar en un evento político de Cambio Democrático (CD). 

En este sentido, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena recordó que Martinelli es un hombre de muchos recursos y que debió utilizar su avión o su helicóptero para trasladarse al acto del CD. 

Arosemena enfatizó que Martinelli condenó al expresidente Martín Torrijos por viajar en el helicóptero y avión presidencial, a pesar de que no los utilizó para actividades políticas. 

Por su parte, el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, dijo a Prensa.com este domingo, 20 de enero, que “la utilización de bienes del Estado para fines políticos se ha estado denunciando de manera continua a través de los medios de comunicación”.

Además expresó que “hay una seria preocupación de que el torneo electoral se vea inundado de recurso del Estado para favorecer a la campaña del partido oficialista”.

Por otro lado, el dirigente del Partido Popular Aníbal Culiolis dijo que “el Presidente de la República es Presidente los 365 días del año y las 24 horas del día” y destacó que el mandatario debe saber diferenciar por principios, integridad y responsabilidad, cuándo puede utilizar recurso públicos en su condición de Presidente de la República y cuando no los debe usar porque es una actividad política partidaria.

Así las cosas, todos coincidieron en que es lamentable la utilización de bienes públicos para promover una figura política o para persuadir a los electores en su favor, por lo que dijeron que el hecho debe de ser motivo de censura y criticas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Áreas revertidas Subasta de lote es declarada desierta

En medio de una protesta por parte de los residentes de las áreas revertidas en contra de la venta del lote CI02-24 ubicado en ...