Pese a 'confusión' inicial cambio en corredor Sur es calificado de 'bueno'

Rigoberto Effio, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

A pesar de no tener un balance estadístico del primer día de implementación de los cambios en las casetas de pago del corredor Sur se calificó como “buena”. 

Así lo informó a Prensa.com el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, este lunes, 24 de septiembre.

Effio indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

Los cambios en las casetas de pago en el corredor Sur que rigen a partir de hoy, lunes, permitirán que para finales del mes de noviembre próximo, el pago de peaje trabaje en un 80% con tarjetas prepagadas, mientras que solo un 20% aceptará los pagos en efectivo.

Lo anterior con el objetivo principal de reducir eventualmente el pago en efectivo, que según dijo el gerente de ENA, es la primera causa de los problemas de congestión vehicular en las casetas.

El valor de la tarjeta es de dólares y podrá ser adquirida en la empresa Petróleos Delta, S. A. y las agencias de ePago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados