Pese a 'confusión' inicial cambio en corredor Sur es calificado de 'bueno'

Rigoberto Effio, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

A pesar de no tener un balance estadístico del primer día de implementación de los cambios en las casetas de pago del corredor Sur se calificó como “buena”. 

Así lo informó a Prensa.com el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, este lunes, 24 de septiembre.

Effio indicó que a pesar de que “hubo un poco de confusión” se pudieron solucionar todos los problemas para obtener resultados “por encima de las expectativas”.

Los cambios en las casetas de pago en el corredor Sur que rigen a partir de hoy, lunes, permitirán que para finales del mes de noviembre próximo, el pago de peaje trabaje en un 80% con tarjetas prepagadas, mientras que solo un 20% aceptará los pagos en efectivo.

Lo anterior con el objetivo principal de reducir eventualmente el pago en efectivo, que según dijo el gerente de ENA, es la primera causa de los problemas de congestión vehicular en las casetas.

El valor de la tarjeta es de dólares y podrá ser adquirida en la empresa Petróleos Delta, S. A. y las agencias de ePago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT