En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

Se mantienen medidas para ahorrar energía; mañana se reanudan las clases

Aunque se han presentado lluvias en varios sectores del país, estas no han sido sobre las áreas en donde nacen los ríos que abastecen los embalses de las principales hidroeléctricas.

Aunque se han presentado lluvias en varios sectores del país, estas no han sido sobre las áreas en donde nacen los ríos que abastecen los embalses de las principales hidroeléctricas.

Por lo tanto, el Gobierno anunció la tarde de este domingo que las medidas de ahorro de energía continuarán en el país.

Sin embargo, mañana lunes se reanudarán las clases tanto en las escuelas y colegios públicos y particulares de todo el país.

El Ministerio de Educación informó ayer, sábado, que en los planteles escolares no se podrá utilizar los acondicionadores de aire.

Además el horario del sector público, salvo aquellas instituciones que por su naturaleza mantienen un horario especial, continuará de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. Durante todo este periodo no se encenderán los acondicionadores de aire.

FRUTOS

En la mañana de hoy una fuente gubernamental anunció que las medidas impuestas por el Gobierno la semana pasada para contener el estado de emergencia en el sector de generación eléctrica serán extendidas por varios días más.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que pese a que las acciones realizadas han rendido su frutos y han sido positivas, esto no ha sido suficiente.

Henríquez acotó que en este momento las tres principales hidroeléctricas (Bayano, Changuinola y Fortuna) se encuentran sin operar porque se espera que el nivel de las aguas suba.

Señaló que “no vamos a prender las hidroeléctricas mañanas porque el nivel que tienen no es suficiente. Estamos en este momento dependiendo únicamente de las pequeñas hidroeléctricas y de la generación térmica”.

El ministro evaluó que “todas las medidas que hemos tomado han sido positivas, desde el momento en que no hemos sometido al país a recortes de energía... porque eso si sería un problema para todos”.

Aprovechó también para felicitar a la población panameña porque se ha disminuido notablemente el consumo de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...