Molirena no realizará primarias presidenciales

El Molirena estaba supuesto a realizar sus elecciones primarias el próximo 3 de marzo, pero fueron canceladas durante el segundo día de postulaciones, no se presentó ningún candidato.

Temas:

El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido
El diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido

El partido oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no realizará primarias presidenciales, así lo anunció el secretario de asuntos jurídicos Arturo González Baso, quien aseguró que el colectivo liberal apoyará al candidato  que salga de las primarias de Cambio Democrático (CD).

Sobre quiénes serán los candidatos a diputados González Baso señaló que corresponderá  al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo elegir los candidatos.

“De acuerdo con nuestros estatutos es la potestad del CEN elegir a los candidatos a los puestos de elección popular que nos corresponderá en la alianza”, señaló González Baso.

El Molirena estaba supuesto a realizar sus elecciones primarias el próximo 3 de marzo, pero  fueron canceladas durante el segundo día de postulaciones, no se presentó ningún candidato.

Por su parte, el diputado por el Molirena Jorge Alberto Rosas dijo que no realizar primarias presidenciales es una clara violación en lo que fue acordado en la Convención Nacional del Partido que se realizó el pasado 9 de noviembre.

“Por iniciativa del diputado Osmán Gómez los convencionales acordaron en que se debía realizar primarias, desconocer el mandato no es potestad ni del Presidente del partido ni del Secretario de Asuntos Jurídicos”, expresó Rosas.

Rosas también tildó de “preocupantes” las declaraciones realizadas por González Baso, ya que aseguró que el CD presionará al presidente del colectivo Sergio González Ruiz para para que apoye a los candidatos del CD haciendo “poco probable” que el partido saque los votos para

IMPUGNACIONES

Posterior a que el Tribunal Electoral rechazara tres impugnaciones presentadas por militantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Arturo González Baso, secretario general de asuntos jurídicos del colectivo, aseguró que los miembros del partido están listos para la contienda electoral de 2014.

Según explicó González Baso, el TE rechazó la principal impugnación que fue presentada el pasado 15 de enero por el abogado Guillermo Ríos en contra de la decisión de la convención Nacional celebrada el 9 de diciembre de 2012, en la que se escogieron a las nuevas autoridades del colectivo.

Esta resolución tiene la ponencia del magistrado Eduardo Valdés Escoffery y, según González Baso, la impugnación fue rechazada por “infundada”, además de imponersele una sanción a Ríos de $250.

Además de esta objeción, también se rechazó una que guarda relación con decisiones adoptadas por la junta directiva del partido Molirena en enero y marzo de 2011, donde se llenaron vacantes del Comité Ejecutivo Nacional. Estas fueron impugnadas por Lisímaco López, Guillermo Ford (hijo) y Alejandro Garrido.

Tras el rechazo por parte del TE de las reclamaciones presentadas, González Baso aseguró que se “allana el camino al reconocimiento pleno y definitivo de las nuevas autoridades electas en diciembre del año pasado” y que se reitera el liderazgo que tiene el presidente del partido, Sergio González Ruiz y su equipo de trabajo.

Así las cosas, enfatizó en el hecho de que el Molirena está listo para las elecciones del 2014 y para “continuar caminado con Cambio Democrático (CD), profundizando un cambio que ha alcanzado a las grandes mayorías nacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...