CSS elimina trámite de fe de vida para jubilados y pensionados en el país

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que ya no será necesario que los jubilados y pensionados en el país tengan que presentar la fe de vida para cobrar sus cheques.

Temas:

Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen. Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen.
Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen.

La Caja del Seguro Social (CSS) informó que ya no será necesario que los jubilados y pensionados en el país tengan que presentar la fe de vida para cobrar sus cheques. 

Así lo informó el director de Prestaciones Económicas de esta entidad, César García, quien indicó que la norma empezó a regir a partir del 1 de enero pasado. 

García indicó que esta medida aplica para los nacionales. Los pensionados y jubilados que viven fuera del país tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen, según el funcionario. 

Según la CSS, esta medida beneficia de forma directa e inmediata a todos los pensionados y jubilados que cobran a través del acreditamiento bancario (ACH), por lo que la institución exhortó a todo aquellos que aún no se encuentran inscritos en este sistema a que formen parte del Plan 5-20, que permite cobrar a través de los cajeros del Banco Nacional de Panamá. 

En tanto, se informó que el Tribunal Electoral se ha comprometido a enviar de forma directa a la CSS la información relacionada a con las defunciones de las personas que residen en el territorio nacional, beneficiando a la mayor parte de los aproximadamente 235 mil pensionados y jubilados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...