Docentes amenazan con paro; De Crespo califica la medida de irresponsable

La viceministra de Educación, Mirna de crespo indicó que “someter a un país por un caso específico [refiriéndose a la destitución del profesor Andrés Rodríguez] que tiene recurso en su haber, nos parece irresponsable por parte del gremio” d
Mirna de Crespo, viceministra de Educación Mirna de Crespo, viceministra de Educación
Mirna de Crespo, viceministra de Educación

La  viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo a Prensa.com este sábado, 4 de agosto, que resulta “irresponsable” que la Asociación de Profesores (Asoprof)   amenace con un paro de labores en todo el país  a partir del próximo miércoles, 8 de agosto, tal y como lo anunciaron sus dirigentes.

De crespo indicó que  “someter a un país por un caso específico [refiriéndose a la destitución del profesor Andrés Rodríguez] que tiene recurso en su haber, nos parece irresponsable por parte del gremio”.

“Lo que se está haciendo tiene todos los derechos contemplados en la norma y no podemos someter al país a las decisiones del grupo porque estén defendiendo a un docente, cuando es un caso totalmente de tipo legal”, añadió la viceministra.

Las declaraciones de de Crespo surgen posterior a que el dirigente magisterial Pedro Franco anunciara que la Asoprof mantendrá un paro de labores si la ministra de Educación, Lucy Molinar, no restituye en su posición a todos los educadores panameños, incluyendo a Andrés Rodríguez, que han sido “destituidos sin causa justificada”.

El Ministerio de Educación (Meduca) ha hecho destituciones injustificadamente, según Franco. Esas acciones se han hecho sin el debido proceso, añadió.

La destitución de Rodríguez se conoció el pasado martes, 31 de julio. Desde entonces, dirigentes magisteriales han manifestado su rechazo a esta medida.

Franco dijo, en RPC Radio, que esperan que los docentes sean restituidos en sus cargos el próximo lunes o martes. “Todos los educadores del país estamos avisados y apoyaremos esta medida” de protesta si el Meduca no atiende la solicitud.

Agregó, refiriéndose a la ministra de educación Lucy Molinar, que “está bien avisada de lo que va a pasar el miércoles sino se cumple con esto”.

En tanto, la viceministra de Crespo insistió en que la misión del Meduca es “preservar el acto educativo a como dé lugar y la obligación de nosotros es mantener el sistema educativo abierto”. Adelantó que ante un eventual paro de labores por parte de los docentes se deberán de aplicar “las medidas que se estimen convenientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESCONFIANZA Franceses protestan contra la corrupción en medio de los escándalos

Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’. Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’.
Los organizadores corearon lemas contra políticos que ‘practican lo contrario a lo que pregonan’. AFP

Una manifestación estalló este domingo 19 de febrero contra la corrupción en Francia, en medio de una campaña electoral ...

ALARMA Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del ...

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...