Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...