Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rescate Colapsan varios edificios tras sismo de 6.4 grados en Taiwan

Hasta el momento no se han reportado víctimas. Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Hasta el momento no se han reportado víctimas. AP

Un fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwan en las primeras horas de este sábado, provocando el ...

Fotografía Rey Momo recibe llaves en Río de Janeiro

Rey Momo recibe llaves en Río de Janeiro Rey Momo recibe llaves en Río de Janeiro Galería
Rey Momo recibe llaves en Río de Janeiro Brazil/Xinhua/Coelho/Framephoto

Locales Reportan incendio detrás del Instituto Nacional

En el lugar trabajan 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá En el lugar trabajan 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá
En el lugar trabajan 60 miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá CORTESÍA/Cuerpo de Bomberos

Pasadas las 5:30 p.m. de este viernes, 5 de febrero, se reportó un incendio en un caserón de cemento y madera, ubicado entre ...