Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...