Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Guatemala Comisión pide al Congreso que le quite inmunidad a Pérez Molina

El mandatario guatemalteco asegura que las denuncias en su contra son 'ilegítimas' y que no derivan en delitos. El mandatario guatemalteco asegura que las denuncias en su contra son 'ilegítimas' y que no derivan en delitos.
El mandatario guatemalteco asegura que las denuncias en su contra son 'ilegítimas' y que no derivan en delitos. AP

La comisión parlamentaria que investiga al presidente Otto Pérez Molina por un caso de defraudación al fisco de Guatemala ...

FISCALIZACIÓN DGI multará a locales en el Casco Antiguo por no contar con equipos fiscales

Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura. Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura.
Durante el operativo funcionarios de la DGI recordando a los contribuyentes, la responsabilidad de exigir su factura. Tomado del Twitter de la DGI

La Dirección General de Ingresos (DGI) colocará la próxima semana una serie de multas a unos 50 establecimientos comerciales ...

Líderes del torneo Bayern Múnich vence al Leverkusen con dos goles de Mueller

Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti. Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti.
Thomas Mueller marcó uno de sus goles de penalti. EFE/Peter Kneffel

Thomas Mueller celebró su partido 200 en la Bundesliga con dos goles, y el campeón defensor Bayern Múnich dominó 3-0 a Bayer ...