Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes 'Fracaso rotundo' del Cruz Azul en el Mundial Clubes

Auckland City superó a Cruz Azul de México 4-2 en una definición por penales y se quedó el sábado con el tercer puesto del ...

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...