Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...