Afectados por dietilene glycol rechazan designación de Díaz en el Minsa

Los afectados por la sustancia tóxica señalaron que mientras Javier Díaz, nuevo ministro de Salud, ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social no realizó esfuerzos en beneficio de los afectados.

Al menos 50 afectados por el químico dietilene glycol protestan frente a las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en el corregimiento de Ancón en rechazo al nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud.

Los afectados señalaron este martes, 28 de agosto, que mientras Díaz ocupó el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) no realizó esfuerzos suficientes en beneficio de los afectados por la sustancia tóxica.

De acuerdo con los quejosos, la única solución que se ha dado es la instauración del Centro Especializado de Toxicología, la cual no ha funcionado eficazmente.

"Si Díaz no hizo nada en la CSS tampoco hará nada como ministro", recalcaron los manifestantes.

Los afectados exigen mejoras en la atención médica y medicamentos. Se mantendrán en el área hasta las 5:00 p.m., según informaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Barack Obama insta al Congreso a sumarse a su decisión de reabrir la embajada de EU en Cuba

El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015. El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.
El presidente estadounidense Barack Obama anuncia, en presencia del vicepresidente Joe Biden (izq) su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015. Washington, EU/XINHUA/Yin Bogu

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a sumarse a su decisión de reabrir la embajada de su país ...

SE REVISARÁN LOS SISTEMAS DE LAS AERONAVES Indonesia evaluará sus aviones militares tras el accidente de Medan

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país. El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país.
El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país. EFE/DEDI SAHPUTRA

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió una "evaluación profunda" de los aviones militares del país después de que un ...

Judiciales Muere en Panamá Arthur Porter, acusado del 'fraude más grande de Canadá'

Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013 Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013
Arthur Porter, estaba detenido en Panamá desde 2013 Cortesía Global Montreal

En horas de la noche de ayer, por causas naturales falleció en un hospital de la Ciudad Panamá, Arthur Porter, canadiense ...