Continúa el juicio por pérdida de figuras de bronce

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investigó el caso, pidió la condena para siete de los ocho acusados por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño.

La audiencia por el hurto y peculado en contra de la exadministradora del parque Omar Minghtoy Giro y otras siete personas, acusadas por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño, se inició a eso de las 9:20 a.m. de este lunes, 27 de agosto, en el Juzgado Segundo de Circuito Penal. 

En el juicio han declarado cuatro testigos, dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) –Nelson Nuñez y Floridor Correa– que participaron del traslado de las estatuas. Además, declaró Carlos Méndez, trabajador del parque que también ayudó a bajar las estatuas de bronce. El otro que declaró fue Rolando Vasquez, acusado en el proceso. 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción alegó y pidió la condena para Giro por peculado culposo y condena por delito de hurto con abuso de confianza para Eric Murillo, Rolando Vásquez y Jaime Tapia (del mantenimiento del parque), Marcos Aparicio (del Despacho de la primera dama de la República) y de Máximo Moró y Héctor del Cid (agentes del SPI). 

Al mediodía estaba en alegato Roberto Hinestroza, abogado que presentó la querella en 2008 en representación de la Presidencia de la República. Todavía hacen falta que presenten sus argumentos cuatro abogados defensores. 

Las 42 estatuas estaban en un depósito del citado parque, hasta que se denunció la pérdida de las mismas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...