Continúa el juicio por pérdida de figuras de bronce

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investigó el caso, pidió la condena para siete de los ocho acusados por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño.

La audiencia por el hurto y peculado en contra de la exadministradora del parque Omar Minghtoy Giro y otras siete personas, acusadas por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño, se inició a eso de las 9:20 a.m. de este lunes, 27 de agosto, en el Juzgado Segundo de Circuito Penal. 

En el juicio han declarado cuatro testigos, dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) –Nelson Nuñez y Floridor Correa– que participaron del traslado de las estatuas. Además, declaró Carlos Méndez, trabajador del parque que también ayudó a bajar las estatuas de bronce. El otro que declaró fue Rolando Vasquez, acusado en el proceso. 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción alegó y pidió la condena para Giro por peculado culposo y condena por delito de hurto con abuso de confianza para Eric Murillo, Rolando Vásquez y Jaime Tapia (del mantenimiento del parque), Marcos Aparicio (del Despacho de la primera dama de la República) y de Máximo Moró y Héctor del Cid (agentes del SPI). 

Al mediodía estaba en alegato Roberto Hinestroza, abogado que presentó la querella en 2008 en representación de la Presidencia de la República. Todavía hacen falta que presenten sus argumentos cuatro abogados defensores. 

Las 42 estatuas estaban en un depósito del citado parque, hasta que se denunció la pérdida de las mismas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...