Continúa el juicio por pérdida de figuras de bronce

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, que investigó el caso, pidió la condena para siete de los ocho acusados por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño.

La audiencia por el hurto y peculado en contra de la exadministradora del parque Omar Minghtoy Giro y otras siete personas, acusadas por la pérdida de las figuras de bronce Los Juegos de Antaño, se inició a eso de las 9:20 a.m. de este lunes, 27 de agosto, en el Juzgado Segundo de Circuito Penal. 

En el juicio han declarado cuatro testigos, dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) –Nelson Nuñez y Floridor Correa– que participaron del traslado de las estatuas. Además, declaró Carlos Méndez, trabajador del parque que también ayudó a bajar las estatuas de bronce. El otro que declaró fue Rolando Vasquez, acusado en el proceso. 

La Fiscalía Segunda Anticorrupción alegó y pidió la condena para Giro por peculado culposo y condena por delito de hurto con abuso de confianza para Eric Murillo, Rolando Vásquez y Jaime Tapia (del mantenimiento del parque), Marcos Aparicio (del Despacho de la primera dama de la República) y de Máximo Moró y Héctor del Cid (agentes del SPI). 

Al mediodía estaba en alegato Roberto Hinestroza, abogado que presentó la querella en 2008 en representación de la Presidencia de la República. Todavía hacen falta que presenten sus argumentos cuatro abogados defensores. 

Las 42 estatuas estaban en un depósito del citado parque, hasta que se denunció la pérdida de las mismas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...