Corte declara legal la detención preventiva de Tito Galo Lara Yépez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la detención preventiva con fines de extradición del exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez, capturado el pasado 9 de junio en Soná, provincia de Veraguas.

Temas:

Lara Yépez es requerido en Ecuador para que cumpla una condena de 10 años. Lara Yépez es requerido en Ecuador para que cumpla una condena de 10 años.
Lara Yépez es requerido en Ecuador para que cumpla una condena de 10 años.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la detención preventiva con fines de extradición del exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez, capturado el pasado 9 de junio en Soná, provincia de Veraguas. 

Lara Yépez es requerido en Ecuador para que cumpla una condena de 10 años por complicidad de homicidio en un accidente de tránsito. 

El fallo del 31 de julio pasado, que tuvo como ponente al magistrado Oydén Ortega, declaró legal la detención y negó dos recursos de hábeas corpus que interpuso Lara Yépez contra la Procuraduría de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La decisión de Ortega fue unánime al ser apoyada por los otros ocho magistrados de la Corte. 

Hoy, miércoles, a las 3:00 p.m. Lara Yépez acudirá a una audiencia oral para que la Sala Penal resuelva una fianza de excarcelación que solicitó el exdiputado ecuatoriano. 

Lara Yépez se mantiene a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en espera de que se decida la solicitud de extradición que hizo el gobierno de Ecuador el pasado 22 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...