Critican acción policial en protesta estudiantil

Gremios de abogados, la sociedad civil y exfuncionarios de gobierno criticaron el hecho de que un policía haya desenfundado su arma de reglamento en las protestas estudiantiles del pasado viernes, y exigieron una exhaustiva investigación.

El pasado viernes, en una protesta de estudiantes de la escuela de Artes y Oficios, un agente del grupo motorizado Linces de la Policía Nacional (PN) desenfundó su arma de reglamento mientras otro compañero arrestaba a un adolescente.

Carlos Herrera Morán, secretario general del Colegio Nacional de Abogados, pidió que se abra un proceso disciplinario y se destituya al funcionario, porque en la foto del diario La Prensa se confirma que violó el protocolo policial.

Para el exdirector de la PN Carlos Barés, en la foto no parece que al agente se le haya caído el cinturón, como justificó Julio Moltó, director de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...