Frenadeso y Suntracs responsabilizan a Martinelli, Mulino y Pérez

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios de comunicación, en las que acusó al dirigente de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de David.
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs Saúl Méndez, dirigente del Suntracs
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizaron este domingo, 5 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por los hechos de violencia suscitados en diferentes puntos de la carretera Interamericana desde la madrugada de hoy.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs y coordinador del Frenadeso, ofreció una conferencia de prensa hace pocos momentos, en la cual mostró su solidaridad con los manifestantes de la etnia Ngäbe Buglé que protestan en San Félix y otros sectores de la Interamericana contra la minería en su comarca.

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios televisivos, en las que acusó al dirigente obrero de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de policía en David, Chiriquí. Según Méndez, dichas declaraciones fueron “cobardes”.

“Ellos podrán reprimir, pero al Suntracs no se lo van a tomar, primero van a tener que matarnos a todos”, dijo. “Queremos manifestarle al país que es hora de salir a las calles a defender nuestros derechos constitucionales, solidarizarnos con la lucha del pueblo panameño”, apuntó.

Denunció que 32 miembros del sindicato siguen presos en La Joya desde el ayer pasado, cuando fueron detenidos tras una protesta en la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

La Sele sigue en el tercer puesto en el Hexagonal Panamá empata 1-1 con Estados Unidos

Gabriel Gómez marcó el gol del empate para Panamá. Gabriel Gómez marcó el gol del empate para Panamá.
Gabriel Gómez marcó el gol del empate para Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La selección de fútbol de Panamá empató 1-1 este martes ante su similar de Estados Unidos, en la ronda hexagonal de la ...

CRISIS Maduro, habilitado para ir tras diputados opositores ahora sin inmunidad

El presidente Nicolás Maduro. El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó habilitado para buscar el enjuiciamiento de la mayoría opositora en el ...