Frenadeso y Suntracs responsabilizan a Martinelli, Mulino y Pérez

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios de comunicación, en las que acusó al dirigente de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de David.
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs Saúl Méndez, dirigente del Suntracs
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizaron este domingo, 5 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por los hechos de violencia suscitados en diferentes puntos de la carretera Interamericana desde la madrugada de hoy.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs y coordinador del Frenadeso, ofreció una conferencia de prensa hace pocos momentos, en la cual mostró su solidaridad con los manifestantes de la etnia Ngäbe Buglé que protestan en San Félix y otros sectores de la Interamericana contra la minería en su comarca.

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios televisivos, en las que acusó al dirigente obrero de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de policía en David, Chiriquí. Según Méndez, dichas declaraciones fueron “cobardes”.

“Ellos podrán reprimir, pero al Suntracs no se lo van a tomar, primero van a tener que matarnos a todos”, dijo. “Queremos manifestarle al país que es hora de salir a las calles a defender nuestros derechos constitucionales, solidarizarnos con la lucha del pueblo panameño”, apuntó.

Denunció que 32 miembros del sindicato siguen presos en La Joya desde el ayer pasado, cuando fueron detenidos tras una protesta en la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...