Frenadeso y Suntracs responsabilizan a Martinelli, Mulino y Pérez

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios de comunicación, en las que acusó al dirigente de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de David.
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs Saúl Méndez, dirigente del Suntracs
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizaron este domingo, 5 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por los hechos de violencia suscitados en diferentes puntos de la carretera Interamericana desde la madrugada de hoy.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs y coordinador del Frenadeso, ofreció una conferencia de prensa hace pocos momentos, en la cual mostró su solidaridad con los manifestantes de la etnia Ngäbe Buglé que protestan en San Félix y otros sectores de la Interamericana contra la minería en su comarca.

Méndez desmintió declaraciones dadas por Mulino a medios televisivos, en las que acusó al dirigente obrero de Chiriquí Jaime Caballero de liderar más temprano acciones para tomarse el cuartel de policía en David, Chiriquí. Según Méndez, dichas declaraciones fueron “cobardes”.

“Ellos podrán reprimir, pero al Suntracs no se lo van a tomar, primero van a tener que matarnos a todos”, dijo. “Queremos manifestarle al país que es hora de salir a las calles a defender nuestros derechos constitucionales, solidarizarnos con la lucha del pueblo panameño”, apuntó.

Denunció que 32 miembros del sindicato siguen presos en La Joya desde el ayer pasado, cuando fueron detenidos tras una protesta en la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...